Las plantas y la belleza

0

No solo sirven para decorar el jardín o la casa, también sirven para realizar tratamientos de belleza que pueden ayudarte a cuidar tu cuerpo más de lo que te imaginas. Sus compuestos químicos activos están concentrados en determinadas partes (raíces, tallos, hojas, flores) y también varía de acuerdo a la época del año, según el suelo y el clima donde la planta vive. Pero los factores agroclimáticos cambian la concentración  la concentración de la planta debido a su intervención en el metabolismo de la planta; entendiendo por metabolismo el conjunto de reacciones químicas que ayudan a la planta a transformar su crecimiento y energía obtenida por la fotosíntesis, a continuación una lista de algunas plantas y sus propiedades benéficas.

  • Acedera. Se usa como compresa facial para controlar las impurezas e inflamaciones de la piel, ayuda a tratar el picor de la piel y las erupciones.
  • Albahaca. Reguladora del sistema nervioso. Se aplica para eliminar la caída del cabello, eliminar la inflamación de encías y como cataplasma para aliviar párpados, labios y pezones lastimados.
  • Caléndula. Pose propiedades regeneradoras antinflamatorias de la piel que resultan eficaces para curar heridas, quemaduras y tejidos dañados. Es un buen exfoliante para las pieles grasas y con manchas, suaviza  y alivia la piel seca y agrietada. Además se utiliza como tónico capilar.
  • Diente de león. Con las hojas se elabora productos limpiadores e hidratantes para el cutis, así como baños adelgazantes. Posee acción antirradical, por la presencia de flavonoides.
  • Enebro. Contiene una sustancia considerada medicinal, se usa por su efecto diurético, tónico y balsámico.
  • Violeta. Las hojas y las flores se utilizan en cosmética, ya que calman y limpian la piel, además de ser suavemente astringentes.

Como puedes observar hay varias plantas que te ayudan dependiendo del problema que tengas, no lo dudes y usa una solución natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here