Los mejores tratamientos para perder peso

Una de las preocupaciones en muchas mujeres, es la de perder peso. Sea por cuestiones estéticas o de salud, la clave está en encontrar los mejores tratamientos para perder peso que no signifiquen un castigo. De lo contrario, es muy probable que no mantengamos la constancia necesaria para alcanzar el objetivo deseado. En este post, analizaremos cuáles son algunos de los tratamientos más recomendados por los especialistas y cómo te pueden ayudar a reducir los kilos de más.

Dietas personalizadas PronoKal

Algunos métodos recientes para la pérdida de peso, y orientados por un médico nutricionista o un equipo de profesionales, son el denominado Método PnK o PnKDefine. Estas alternativas, que deben llevarse adelante con el estricto seguimiento de profesionales de la alimentación, ayudan a perder peso de forma rápida, eficiente y controlada. Incluyen el desarrollo de planes alimenticios específicamente diseñados según la edad, el peso y la actividad diaria que realiza el paciente objetivo.

Las alternativas que propone un médico nutricionista en Madrid, van desde la versión PnK hasta las versiones PnKExpert, PnKDefine o el método DiaproKal, especialmente diseñado para pacientes con diabetes tipo 2 o prediabetes y exceso de peso. Se trata de iniciativas pensadas para lograr reducción de grasa localizada, mejora en la composición corporal y un programa personalizado y adaptado a cada estilo de vida.

Dietas cetogénicas

Las dietas PronoKal pertenecen a un grupo específico de dietas, y apuntan a la reducción de peso como un tratamiento especial que reduce la ingesta de hidratos de carbono. Así, el cuerpo empieza a consumir la grasa sobrante como fuente de energía. Existen diferentes versiones de las dietas cetogénicas, pero en la propuesta de los métodos PnK se encuentran las características que mejores resultados han brindado para el objetivo de perder peso.

Estas características son: nivel de grasas bajo, actividad física regular y supervisión médica regular. Con estos tres elementos, es posible obtener una reducción de peso significativa a través de los tiempos y procesos que los profesionales nos indican.

Las dietas, además de reducir la ingesta de grasas, también deben incorporar las proteínas necesarias para que nuestro organismo realice sus funciones sin problemas. Por eso es tan importante el acompañamiento de un médico nutricionista y los equipos de profesionales que realizan el análisis de cada proceso del paciente.

Dietas para definir el cuerpo

Más allá de perder peso, hay personas que deciden comenzar una dieta o un proceso de reducción de peso para quemar la grasa corporal excedente. En estos casos, una dieta como la que propone PnKDefine es ideal, porque estructura la ingesta de alimentos de tal modo que se alcance una reducción de 5 kilos de grasa en 5 semanas. El objetivo final de estas propuestas de alimentación saludable es mejorar la composición del cuerpo, que se puede medir en la relación entre grasa y músculo. Se recomienda para personas que están en el peso ideal según edad y altura, pero que tienen grasa excedente y buscan definir los músculos para un aspecto estético más acorde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here