La micosis, o la aparición de hongos en las uñas, es un problema desagradable (las uñas se ven amarillentas y huelen mal, en algunos casos) que puede parecer superficial, pero que, sin el tratamiento adecuado, amenaza con extenderse a otras partes del cuerpo. Es por ello que no hay que tomarse a la ligera esta patología, sobretodo si se padece diabetes, ya que aumenta la propensión a a tenerlos.
Independientemente del tratamiento que se siga, hay que tener en cuenta que es imprescindible una minuciosa higiene para evitar su extensión a otras partes del cuerpo: se aconseja, al menos, lavar y secar manos y pies dos veces al día; más si fuera necesario si hay excesiva sudoración. El uso de un calzado apropiado _ que no apriete, que sea de piel, usarlo con calcetines de algodón… es también prescriptiva.
Si se ha diagnosticado, mediante un cultivo del polvo de las uñas, que tenemos hongos, primero tendremos que seguir un tratamiento tópico y antifúngico, que puede durar hasta año y medio. El tratamiento tópico consiste en aplicar azoles (ácido undecenóico) en las uñas y aliaminas.
Remedios naturales contra los hongos de las uñas
Hay remedios naturales que también han probado su efectividad contra los hongos de las uñas: el aceite del árbol del té (Malaleuca laterifolia) es anti-inflamatorio y antibacteriano, al igual que el aceite esencial de lavanda. La hierba de limón (Cymbopogon citratres) es un aceite antihongos, y el aceite de clavo es un antibiótico muy usado en la lucha contra los hongos.
Una gran elaboracion y con mucha dedicacion y facilidad de entenderse y dar grandes consejos de Bellezaes este precioso Blog llamado Belleza para mujers; se lo aconsejo siempre a mis contactos , y me lucro y me empapo de delicias de buenas ensenanzas,,Gracias y suerte les deseamos Conny & Cesar.