A medida que se va acercando más el verano, empezamos a prestar mucha más atención a nuestro cuerpo:
Nos empezamos a broncear, nos ponemos extensiones o nos cambiamos el color del pelo y nos podemos uñas postizas para lucir mejor.
Nadie puede discutir que las uñas postizas se ven increíbles y dan a la mano una forma que muchas querrían, además de que las manos hablan de nosotras mismas, es decir, unas manos bien cuidadas e hidratadas, hablan de que nos cuidamos a nosotras mismas.
Lo que nadie ns dice, son los riesgos que corremos al ponernos este tipo de uñas, sobre todo cuando lo hacemos por muy bajo precio.
Existe un componente que se llama metil metacrilato. Es un producto que se uso en Estados unidos pero ya fue prohibido, porque causa muchos problemas en las manos. Se puede perder la yema de los dedos si se usa de forma constante y además, se puede llegar a perder la uña en pocos años de forma permanente. Este tratamiento lo suelen poner en los sitios en los que las uñas son muy baratas, a veces merece gastar un poco más.
Otro inconveniente de usar uñas postizas es que, después de un tiempo usándolas, tu uña real se pone muy débil, principalmente porque no puede respirar. Además, la luz ultravioleta que se usa puede dar cáncer de piel.
Otro tema del que se habla mucho últimamente y veo que muchas blogger de youtube usan sin decir sus riesgos, son los esmaltes permanentes. Estos esmaltes pueden ocultar problemas en las uñas, que por tener pintadas de forma continua no podemos ver. Además, pasa lo mismo que con las uñas postizas, las uñas o pueden respirar.
Las uñas postizas pueden ser buena opción para ponernos alguna vez, por ejemplo en navidad, pero de ninguna manera para usarlos de forma fija.