¿Cómo tener uñas fuertes y sanas?

0

A lo largo de los años las uñas, al igual que el cabello y la piel se ha vuelto parte esencial del mundo de belleza. Las uñas son una parte de nuestro cuerpo que deseamos ver saludables y fuertes, pero muchas veces por descuidos o ignorancia no las cuidamos como deberíamos, esto puede generar grandes problemas en la salud de tus uñas, que las llevan a la descamación y al quebramiento. Si deseas saber si tus uñas tienen alguna afección puedes ver estos signos de alarma:

• Cambios de color en la uña, como un tono amarillo en toda la uña o una línea oscura debajo de ella.
• Cambios en la forma de la uña, como uñas muy curvas.
• Adelgazamiento o engrosamiento de las uñas
• Separación de la uña de la piel que la rodea.
• Sangrado alrededor de las uñas.
• Hinchazón o dolor en las cutículas o alrededor de la uña.
• Falta de crecimiento de las uñas.

Si sientes alguno de estos signos o notas que presentas todos estos síntomas lo mejor es que acudas a un profesional para que te ayude a tratarlas y cuidarlas.

Para evitar pasar por esto es importante ser cuidadosos con tus uñas, dedicarles tiempo y atención como a cualquier otra parte de tu cuerpo. Hoy te daremos algunos tipsy consejos para lograrlo.

1) Mantén tus uñas siempre secas y limpias. Esto te ayudará a evitar que crezcan bacterias debajo de las uñas. El contacto prolongado con el agua puede contribuir a que se partan las uñas. Usa guantes de goma forrados de algodón cuando tengas que limpiar, lavar los platos o utilizar algún químico que pueda llegar a ser nocivo.

2) Practica constantemente una buena higiene de uñas. Usa unas tijeras de manicura afiladas o un cortaúñas desinfectado. Córtate las uñas en línea recta y luego redondea las puntas en una curva suave, de esta forma lograrás que crezca uniformemente.

3) Utiliza crema hidratante, y aún más en épocas de frio. Cuando te hidrates las manos también puedes llegar a las uñas y las cutículas, también existen aceites especiales para esta zona, que te ayudarán a humectar.

4) Siempre aplica una capa protectora de esmalte. Aplicarte un endurecedor de uñas o calcio puede ayudar a fortalecer las uñas y a que no se rompan fácilmente.

5) Lleva una dieta saludable, con todos los nutrientes necesarios, además de tomar agua diariamente. Todos estos factores que parecen no importar son los que determinarán el tiempo y forma de crecimiento de tu uña.

6) Si normalmente te las esmaltas con Kapping o Semipermanente una buena opción que puedes considerar es dejar descansar tus uñas por un tiempo. Esto para que tus uñas naturales no se encuentren durante tanto tiempo tapadas y en contacto con químicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here