Cómo elegir la mejor base de maquillaje

0

Si te gusta maquillarte seguro que en más de una ocasión has ido a comprar una base de maquillaje y te has dado cuenta que es más difícil de lo que parece elegir la base de maquillaje correcta.

elegir-base-maquillaje

Es por ello que hoy vamos a ver unos pequeños trucos que te permitirán acertar a la primera y de esta manera ahorrarás dinero.

¿Cómo elegir la base de maquillaje correcta?

El tono:

A simple vista es difícil saber cuál es el tono que usamos, por ello, para ver si es el tono correcto lo que tenemos que hacer es probarla en el dorso de la muñeca, pues esta es la zona más parecida al tono de nuestra cara. Obviamente si estas en una perfumería y no vas maquillada la dependienta te la puede probar en la cara y así acertarás mucho mejor.

El subtono:

Las principiantes maquillándose se suelen sorprender mucho al pensar que también tienen que elegir su base en funciona al subtono, pero es importantísimo.

Hay que tener en cuenta que podemos encontrar los siguientes subtonos:

  • Si tienes un subtono de color rosado, es mejor elegir una base de sub-tono cálido.
  • Si es amarillo, debes elegir una base de sub-tono frío.
  • Si tienes un tono neutro o aceitunado, mejor una base de trasfondo neutro.

Tipo de base:

En el mercado existen diferentes fórmulas y según nuestra piel nos vendrá mejor una u otra:

  • Bases compactas, estas que encontramos en polvos compactos suelen ser las mejores para pieles normales.
  • En polvos, la diferencia con la anterior es que estos vienen sueltos, son muy fáciles de trabajar y también son perfectos para pieles normales.
  • Bases fluidas, son las más usadas, se trabajan con brochas de maquillaje o esponjas y sirven para todo tipo de pieles.
  • Stick, es una pasta cremosa que sirve para todo tipo de pieles menos para las pieles grasas.

Según a cobertura:

Lo mejor es optar por una cobertura muy natural, el menos es más en el maquillaje es la mejor opción, pero dependiendo de nuestra piel también nos vendrá mejor uno u otro tipo de cobertura:

  • Cobertura satinada, la pueden usar todo tipo de pieles pues es una cobertura media entre el opaco y la luminosidad. Eso sí, ten en cuenta que si tienes la piel grasa lo mejor es ponerte unos buenos polvos para contrarrestar los brillitos.
  • Cobertura Dewy, esta es muy brillante. Sólo es apta para pieles secas o bien si tienes otro tipo de piel la podrás usar para eventos donde quieras brillar.
  • Mate, es decir que no tiene brillos. Es la mejor para pieles grasas o bien para sesiones de fotos, hacer tick tock, videos para YouTube porque de esta manera no se ven brillos en la cara.

¿Cuál es la mejor forma de aplicar la base de maquillaje?

No solo es importante elegir la mejor base de maquillaje para nuestra piel, también es importante saber cuál es la mejor forma de aplicarla:

  • Con esponja, esta es ideal para los productos de maquillaje líquidos y cremosos. Con este utensilio el maquillaje queda muy natural.
  • Con brochas de maquillaje, estas son perfectas para todo tipo de bases, lo bueno es que nos permiten si las queremos más ligeras o más gruesas.
  • Con las manos, los dedos calientan los productos y por ello el maquillaje se aplica a la perfección, sin embargo, es una guarrada porque luego siempre terminamos ensuciándonos la ropa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here