Ojeras, trucos para combatirlas

Si te has preguntado cuál es uno de los males más comunes y que más molesta a las mujeres, seguramente en el ranking que tu habrás confeccionado, incluiste a las ojeras. Y lo bien que has hecho, porque sin dudarlo, ellas son las causantes de mucho malestar en cuanto a lo que refiere al tema de la belleza en la mujer.

Bien es sabido que pueden existir factores genéticos que predispongan a una mujer a tener más o menos ojeras que otras. O también suele suceder que éstas aparezcan luego de haber pasado una mala noche o simplemente, por haber trasnochado. Sean los factores que sean, las ojeras no están bien vistas, pero hay formas sencillas de poder erradicarlas, y aquí te contaremos algunas de ellas.

El ácido hialurónico, para empezar, y también activos de vitamina K, pueden ser muy eficientes a la hora de contrarrestar a las ojeras. En el caso del ácido hialurónico, éste reduce el hundimiento del surco que se forma por la ojera, mientras que su coloración más oscura también contribuye en la causa. Si bien los resultados son inmediatos, debemos decirte que los definitivos recién podrán estar viéndose pasado un mes de tratamiento.

Ahora bien, lo que debemos saber además es que existen distintos tipos de ojeras y que éstas dependen del color y de su forma, lo que estará íntimamente ligado a sus causas.

En el caso de las ojeras azuladas, son muy habituales en las personas con
pieles claras, y suelen deberse a problemas relacionados con la microcirculación sanguínea de la zona afectada.

A su vez, las ojeras oscuras y pigmentadas responden más a una excesiva producción de melanina y tienen sus orígenes, generalmente, en la herencia genética. El uso de hidroquinona suele ser muy útil para cubrirlas, pero este uso debe ser pautado por un dermatólogo.

Los otros tipos de ojeras son las conocidas como patas de gallo o por flacidez, y en este caso, los expertos aconsejan sérums específicos para esta parte del rostro con retinol, debido a que evita que las células envejezcan al estimular la producción de colágeno.

Los trucos para eliminar a las ojeras son bastante sencillos y están relacionados con incorporar ciertas costumbres diarias.

Estos son, por ejemplo, dormir un mínimo de ocho horas diarias, lo que hará que el rostro mejore considerablemente y se vea más descansado. También, respecto del dormir, lo aconsejable es hacerlo con la cabeza más elevada, contando con varias almohadas para ello. Así se evitará la acumulación de líquidos que ocasionan las bolsas debajo de los ojos.

Aplicar frío en la zona puede resultar de mucha ayuda. Esto es porque muchas veces los vasos sanguíneos se dilatan, provocando las ojeras, y el frío ayuda a que baje la inflamación.

También, por supuesto, reducir la exposición a los rayos del sol servirá notablemente a mejorar la calidad de la piel y en todos los casos, siempre es muy aconsejable usar protector solar.

Sin olvidarnos que una dieta sana y bajar los niveles estrés también contribuirán notablemente a que se pueda lucir una piel sin marcas y saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here