Se debe utilizar protección solar en todas las partes de la piel expuestas al sol, incluyendo las orejas, la espalda, los hombros y la parte posterior de sus rodillas y las piernas. Si tienes manchas, piel sensible, acné o piel grasa, los protectores solares especiales libres de aceite están disponibles en el mercado. Asegúrate de aplicar lo suficiente, para cubrir todo el cuerpo cada dos horas. Aplícalo densamente y a fondo, y pide ayuda para llegar a lugares difíciles como la espalda. Hay dos puntos conflictivos que no funcionan tan bien con el protector solar: el cuero cabelludo y los párpados, la solución a este inconveniente son un sombrero y gafas de sol.
Ten en cuenta que la protección desaparece. Ponla de nuevo si te quedas en el sol durante más de dos horas, y después de nadar o hacer cualquier cosa que te hace transpirar.
¿Cuál es el mejor protector solar?
Los protectores solares vienen en muchas formas, como lociones, cremas, geles, ceras y aerosoles. Elije un protector solar de amplio espectro que proteja contra la radiación UV-A y UV-B y que tenga un factor de protección solar (SPF) de al menos 15.
Lee las etiquetas del producto, y se conscientes de que, mientras que una marca costosa por tener una mejor textura u oler mejor, no necesariamente es más eficaz que un producto más barato. Te darás cuenta de que no todos los protectores solares tienen los mismos ingredientes. Por ejemplo, compra una que no contenga ácido paraaminobenzoico (PABA) si eres sensible a ese ingrediente. Y, por supuesto, si tu piel (o la piel de tu hijo) reacciona mal a un producto, prueba con otra marca o consulta a un médico.
Hay personas que dicen ser alérgico a algo en la mayoría de los protectores solares, manifestando sentir comezón en todo el cuerpo. Pero esto no es excusa para no utilizar protección, lo que se debe hacer es consultar con un dermatólogo para que este le indique cual es la marca debe usar.
Los protectores también ofrecen diversas opciones según la persona: Busca una marca a prueba de agua si vas a sudar o nadar, y el uso de un protector solar a base de agua si tienes la piel grasa o propensa al acné. Sigue las instrucciones del envase o consulta con el pediatra de tu hijo cuando utilizas un producto de protección solar en bebés menores de 6 meses. Por último, siempre comprueba la fecha de vencimiento.
Trucos de Belleza Belleza para Mujeres Adelgazar Maquillaje Depilación
En Perfumes Nuria, líder en la venta de perfumes baratos online, podràs encontrar las mejores marcas de cremas solares… ¡a un precio increible!