Consejos para un peeling correcto

0

Hoy te vamos a contar cómo hacer un peeling correcto para así tener tu piel mucho más suave, luminosa y sana. Primero que nada, queremos que sepas qué significa la palabra “peeling”. Como te habrás imaginado, viene del inglés y quiere decir “pelar”.

Pero no te asustes. Lo que este término intenta explicar es que estarás realizando una exfoliación o descamación para tu piel que utiliza sustancias químicas o también mecánicas para renovar las capas de la piel y así eliminar imperfecciones e impurezas. Eso es todo.

Entonces, el objetivo principal de este tratamiento es lograr una disminución de las arrugas y, por ende, una piel más joven, luminosa y sana.

Además, el peeling es muy útil para reducir el marcado de arrugas finas, medias o profundas y también opera sobre las marcas del acné y el tratamiento adecuado para borrarlas, como pueden ser la piel grasa y las manchas cutáneas que a veces surgen.

Los tipos de peeling están definidos por el tipo de daño que hacen sobre la piel. Por lo tanto, los superficiales no afectan a la piel por debajo de su epidermis. Los medianos se introducen hasta la dermis y los más profundos llegan hasta la capa más profunda de la piel.

Asimismo, hay algunas técnicas que se utilizan para realizar peeling. En ese sentido existe el peeling mecánico, que tiene que ver con un tratamiento quirúrgico profundo de microdermoabrasión, que termina trabajando sobre la capa córnea y la dermis.

Este tipo de peeling estimula la producción de colágeno y es por eso que favorece la elasticidad de la piel. Generalmente sus sesiones pueden llegar a demorarse entre una o dos horas de duración.

El peeling con láser CO2 es otra de las técnicas usadas y recomendada si se busca suavizar líneas de expresión en el rostro, principalmente las que se forman alrededor de los ojos y de los labios. Además, esta técnica, elimina las queratosis solares y seborreicas y demás lesiones provocadas por el daño del sol y por el envejecimiento natural de la piel. Aunque hay que tener presente que no es recomendable para personas con la piel muy grasa.

En el peeling químico, otra de las técnicas, se suele colocar un producto químico abrasivo sobre la piel con el objetivo de que ésta caiga y surja así una piel nueva y sin marcas solares ni lesiones de ningún tipo. Se utilian ácidos como el retinoico, tricloroacético y el fenol. Y su duración de tratamiento suele rondar la media hora en total.

Tienes que tener muy presente que no es recomendable luego de poner en práctica cualquiera de estas técnicas de peeling, exponerte al sol sin protección solar, principalmente por el lapso de uno a tres meses luego del tratamiento.

También será muy importante que luego de cualquier peeling que te hagas, sigas al pie de la letra las instrucciones de tu médico, tales como la limpieza de tu rostro con un producto suave y también deberás aplicarte productos cicatrizantes de dos a tres veces por día, al menos hasta que el período de descamación haya desaparecido por completo.

Luego de que tu piel esté totalmente curada, podrás agregarles a tus cuidados la aplicación de una crema anti-edad para así aumentar los efectos alcanzados por el peeling que te hayas realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here