El sol y las manchas en la piel

Con el paso del tiempo, comenzamos a notar manchas oscuras y pecas, en el dorso de las manos, la parte superior del pecho y la cara. Al principio, estas manchas marrones son pequeñas y de color claro, pero al final se convierten en un problema estético, un signo obvio de envejecimiento prematuro de la piel debido al daño causado por la exposición al sol indebida o de camas de bronceado.

Mediante el uso de protectores solares modernos con FPS alto ya podemos disfrutar de actividades al aire, y reducir considerablemente el ritmo al que nuestra piel se deteriora. Utilizar sombreros y ropa adecuada que nos proteja del sol también puede ralentizar el ritmo de las «manchas de la edad» y también reducen la probabilidad de desarrollar cáncer de piel.

Usted puede aprender más sobre cómo prevenir el daño solar, aprendiendo sobre las señales de alerta temprana del cáncer de piel.

Estos signos son:
– Lunares y pecas que tienen colores poco comunes o mezclas de colores
– Lunares y pecas con bordes irregulares
– Crecimientos en la piel que sangran o que forman una llaga abierta que no cicatriza en pocas semanas.

No es demasiado tarde para aquellos ya tienen las manchas solares y de envejecimiento. He visto personas que tenían daño solar y logran mejorar gradualmente durante un período de 3 a 5 años sólo con protegerse del sol diariamente. Para aquellos que desean una rápida y completa mejora de su piel dañada, puede tratarse con laser, de esta manera pueden desaparecer o eliminar las manchas en unas pocas semanas.

Otras alternativas para la eliminación de las manchas en la piel son mediante la utilización de peelings químicos y luz pulsada intensa.

Cualquiera que sea el tipo de terreno, si tiene alguna inquietud, o si observa cambios en su aspecto, es importante que haga que lo revise su médico o un dermatólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí