Los mejores trucos para una bella piel sin gastar dinero

0

Nuestra piel es nuestra primera carta de presentación. A veces, gastamos fortunas para mantenerla lozana y fresca, pero estos gastos en realidad no son tan necesarios. Si bien siempre se recomienda invertir en algunos productos de calidad, como un buen hidratante o una crema nutritiva si ya pasamos los 40, existen algunos truquitos y recetas que te pueden ayudar a mantener una piel saludable sin gastar de más. En esta nota te traemos algunas ideas para que puedas poner en practica y que tu rostro sea tan joven como tu deseas.

Mascarilla de plátano

Para hacer una crema hidratante súper fácil, quita la carne interior de la cáscara de un banano, aplícala a la cara y luego enjuaga después de 15 minutos. Otras cáscaras de frutas y verduras que puedes utilizar de la misma forma que la del banano (la parte interior, lo carnoso): papas, para ayudar a reducir la hinchazón, cítricos (naranjas, limones, pomelos) por sus poderosas propiedades astringentes, aguacate, para dar lozanía a tu tez y piña, para iluminar la piel al instante.

Mascarilla de Café

Sólo un puñado de café húmedo (si es preferible orgánico) constituye un excepcional exfoliante facial y corporal. No sólo elimina las células muertas de la piel con una delicadeza extraordinaria, sino que también refuerza y cierra los poros, resultando en una piel increíblemente suave. Para piel seca, añade de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen frío.

Mascarilla de miel para piel maltratada por el exceso de sol

Mezclar dos cucharadas de miel con dos cucharadas de harina. Agregar de dos a tres cucharadas de leche hasta que la pasta adquiera una consistencia parecida a la de la crema dental. Aplicar hasta que quede lisa sobre la cara limpia evitando el área alrededor de los ojos y asegurándose de que el pelo no se atraviese en el camino. Dejar actuar durante media, remover con agua tibia y secar suavemente. Esto puede repetirse dos veces a la semana en caso de que la piel lo necesite, pero ante todo, no olviden el sombrero ni la protección solar la próxima vez.
Mascarilla de Rosas para la juventud

No es casualidad que el extracto de rosas sea uno de los compuestos más utilizados y apreciados de la cosmética moderna. Las rosas tienen propiedades que devuelven vida, suavidad y juventud a la piel y no hay que recurrir a costosos tratamientos químicos. Tritura o machaca los pétalos de cinco rosas frescas hasta que tengan la consistencia de una pasta uniforme. Aplícala sobre la piel y déjala actuar durante 5 minutos. Piel fresca, suave y con un inigualable olor es lo que obtendrás.

Tónico Reafirmante

Para limpiar la piel y disminuir los poros, no existe mejor y más sencillo tónico natural. Simplemente hay que mezclar una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de agua recién hervida. Apenas la mezcla esté lo suficientemente fría aplicar sobre la piel con la ayuda de algodón evitando el área de los ojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here