Trucos y cuidados de la piel utilizando productos naturales de aloe vera

Lograr una piel sana no tiene porque implicar costosas cremas o tratamientos complejos. La naturaleza es sabia, y cuenta con diferentes plantas y elementos que, bien aplicados, te pueden ayudar a mejorar de forma notable el aspecto de tu rostro y la piel de brazos, abdomen y piernas. Entre los ingredientes más utilizados para la creación de cosméticos, la planta de aloe vera está reconocida como una de las más versátiles y con numerosas propiedades para mejorar tu aspecto.

Se puede aplicar de diferentes formas, ya sea como crema, ya sea como ingrediente principal en un jugo de aloe vera, o frotando aparte de la planta directamente sobre la piel. En este post te contaremos un poco acerca de algunas utilidades, formas y usos que tiene el aloe vera para ayudarte a mejorar la salud de tu piel.

Recuperación de heridas y quemaduras solares

Gracias a sus propiedades cicatrizantes e hidratantes, el aloe vera ayuda a acelerar los procesos de recuperación en pieles resecas y quemaduras. En formato gel, se suele aplicar para refrescar la piel, calmar el dolor y disminuir la inflamación.

Tratamientos contra el acné

El acné recurrente es una afección que muchas mujeres consideran extremadamente difícil de superar. Lo cierto es que gracias a sus propiedades curativas, el aloe vera ayuda mucho a reducir la picazón y la aparición de infecciones. Gracias a su alto contenido de ácido acetilsalicílico reduce la inflamación en la piel.

Cuidado de la piel en tatuajes recientes

Los tatuajes se realizan mediante pequeñas heridas en la piel, por eso para una mejor recuperación cuando el tattoo es muy reciente, se recomienda la aplicación de gel o cremas de aloe vera. Este remedio casero es muy efectivo a la hora de reducir el escozor y ayuda a que la recuperación de la piel sea más veloz.

Masajes relajantes y antiinflamatorios

Otro uso del aloe vera para el cuidado de tu piel y la belleza en general, está relacionado con los masajes anti-inflamatorios. Cuando tenemos alguna dolencia muscular o necesitamos que la piel de nuestro cuerpo relaje la tensión, es muy recomendable usar cremas de aloe vera acompañando el masaje, de la misma forma que utilizaríamos aceites esenciales. Gracias a sus propiedades curativas, el aloe vera se convierte en una herramienta ideal para darle un aspecto sano y bello a nuestra piel, además de ayudar a descontracturar y relajar los músculos.

Alivio post depilación

Por último, una excelente forma de incorporar el aloe vera en tus rutinas de belleza para la piel, es como ungüento post depilación. Gracias a su efecto calmante, ayuda a que la inflamación de la piel desaparezca más rápido, brindando alivio luego de la jornada de depilación.

Con estos usos, el aloe vera, ya sea como crema, gel o ingiriendo el jugo de aloe vera, nuestro organismo se verá muy beneficiado porque hay componentes antioxidantes, antiinflamatorios y calmantes que esta planta le brinda a nuestro organismo en su totalidad. Un gran aliado para conseguir belleza y salud, en nuestra piel y en nuestro interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here