¿Cómo decorar con un papel pintado moderno?

0

Decorar nuestro hogar es una de las cosas más gratificantes que podemos hacer, pues cuando llegamos cansados a casa solo nos apetece ver lo que realmente nos gusta. Es por ello, que, si tiene paredes vacías, sosas o que simplemente ya no te gustan, una buena opción es optar por los papeles pintados modernos.

Existen una gran variedad de papeles pintados, muchos diseños, diferentes materiales… antes casi todos eran de un solo color y lo cierto es que resultaban un tanto aburridos, motivos por los cuales se solían poner en muy pocas casas, mayormente solíamos verlos en locales para crear un ambiente diferente.

Sin embargo, hoy en día que disponemos de una gran variedad de papeles pintados modernos una buena opción es optar por ellos para que nuestra habitación o comedor sea más acogedora, elegante, amplia… según a lo que cada persona le apetezca.

¿Qué papel pintado moderno podemos elegir?

Papeles pintados de líneas:

Si te gusta tenerlo todo a la moda, pero no quieres pasarte arriesgando, esta es una buena opción para ti. Las líneas crean una estructura ordenada, por lo que son perfectas para las personas muy organizadas y que quieren tenerlo todo perfecto y en orden.

Papel pintado moderno

Texturas:

Si por ejemplo tienes una silla de mimbre y quieres que combine nada mejor que usar un papel pintado moderno de esta textura, aunque como imaginarás puedes encontrar papeles con todas las texturas que puedas imaginar.

Con dibujos animados:

Si quieres darle un toque diferente y divertido a la habitación de los niños optar por dibujos animados es perfecto. Da igual cuales serán los dibujos preferidos de tus hijos seguro que puedes encontrar uno o bien si no lo encuentras existen dibujos infantiles que quedan bien en cualquier tipo de habitación de niños.

En los muebles:

No solo son ideales para instalarlos en la pared, si tienes un mueble soso y aburrido una buena opción es optar por un papel pintado con un fondo bonito, por ejemplo, de puntitos de colores…

Imitando baldosas:

Si en el baño o la cocina tienes unos azulejos que no te gustan nada y cada vez que los ves sientes que tienes que cambiarlos una solución muy fácil, rápida y eficaz es optar por un papel pintado moderno para tu cocina. Hoy en día existen miles de papales que imitan baldosas preciosas, de todos los tamaños, modelos… todo es cuestión de buscar durante un ratito hasta que encuentres uno que realmente te agrade.

¿Cómo instalar un papel pintado?

Preparamos la pared:

Para que el papel pintado quede perfecto la pared debemos de dejarla lisa, para ello tenemos que arreglar los posibles desconchones, defectos que pueda tener o si tu pared es de gotelé antes de colocar el papel deberás de eliminarlo.

Calculamos cuando tenemos que comprar:

Muchas personas compran un solo rollo y esperan a que por arte de magia justo esa sea la medida que ellos van a necesitar, pero obviamente esto no funciona así. Tienes que pedir cuando metros necesitas y después comprar los rollos que te resulten necesarios (hay que medir sin contar el rodapié).

Además, si el papel tiene dibujos que deban de casar tendrás que sumarle aproximadamente un 10% más debido a que se suele desperdiciar bastante material. Ten en cuenta también que tenga la misma tintada para evitar pequeñas diferencias de tono.

Empapelamos:

Para ello lo más importante es asegurarnos de que el primer pliego de papel está perfectamente recto, de lo contrario ya todo el trabajo de colocar el papel pintado moderno irá mal. Ayúdate de una regla y un nivel para que te quede perfecto.
Después encola la pared con una brocha y especialmente cuidado de no poner demasiada.

Llega el momento:

Este es el momento más importante pues tenemos que enrollar el papel en el sentido contrario al que venía para ponerlo recto y con mucho cuidado desde la parte de arriba hasta la de abajo de la pared lo iremos colocando y presionando para que no se despegue.

Si te queda alguna burbujita que es lo más normal del mundo tendrás que darle con un cepillito o similar y expulsarlas hacia el lado. Por último, tendrás que rematar en el rodapié con cuidado al cortarlo y listo, ya tendrás una pared totalmente diferente en tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here