Los beneficios del yoga son extensivos. No sólo afecta la parte física del cuerpo, sino que también influye en la mente y espíritu. Los ejercicios diarios son una gran forma de liberar el estres de tu dia a dia y puede traer una sensación de bienestar a tu vida.
Si tienes curiosidad comienza viendo estos ejercicios de yoga para principiantes desde aquí.
Aquí te mostramos algunos de los beneficios del yoga.
- Libera el estrés: hacer yoga puede ayudar a reducir la carga y efecto del estres en tu cuerpo. Aumenta la relajacióm y disminuir la cantidad de cortisol en tu cuerpo.
- Alivio del dolor: hacer yoga diariamente puede reducir los niveles de dolor en personas con enfermedades crónicas. Numerosos estudios lo comprueban.
- Mejora la respiración: Aprenderás a tomar respiraciones más profundas y lentas, lo que ayuda a incrementar tu función pulmonar y la respuesta relajada del cuerpo.
- Flexibilidad: Notarás que el nivel de flexibilidad se aumentará y con ello, el rango de movimiento. El yoga compromete los músculos, tendones y ligamentos ayudándote a ser más flexible.
- Incrementa la fuerza y te ayuda a controlar tu peso: los asanas (posturas) del yoga harán que tus músculos se fortalezcan, a la vez que te ayudan a perder peso y quemar grasa al disminuir la cantidad de cortisol en tu sistema.
- Mejora la circulación y acondiciona el sistema cardiovascular: al hacerte mover todo tu cuerpo de forma relajada y enseñarte a obtener más oxígeno cuando respiras, mientras disminuyes el ritmo de tus latidos, se mejorará tu sistema cardiovascular
- Enfocarte en el presente: mejora la concentración, coordinación, memoria, reacción inmediata.
- Paz interior: El yoga te ayuda a relajarte, concentrarte en el aquí y ahora, brindándote relajación y paz interior.
Fuente: HealthYoga