Respirar para terminar con el estrés


Si estás buscando los mejores ejercicios eliminar el estrés no dejes de leer la siguiente entrada en la que encontrarás una opción muy fácil de realizar. Solo será necesario aprender a respirar de la forma correcta.

Todos sabemos que el estrés es una de las cosas que más perjudicial puede resultar para la salud, actualmente son millones las personas que pasan por un cuadro de este tipo generado por diferentes causas. En muchos casos esto se relaciona con el trabajo, problemas en la familia o por tener muchas actividades todos los días. Pero es muy importante aprender a combatirlo para levar una vida más sana y feliz.

 Hoy te brindaremos algunos ejercicios basados en la respiración que permitirán disminuir los niveles de estrés. La ventaja de estos ejercicios es que se pueden practicar en la oficina o en la vivienda.

Respiración del vientre

 Se debe comenzar poraprender a respirar desde el vientre. Este es uno de los método sbásicos y simple que tenemos a nuestra disposición, es importante aprenderlo a dominar antes de pasar a otros. Se caracteriza por ser muy simple, solo se tienen que seguir unos pocos pasos.

 Se deberá sentar cómodamente o tumbarse en una alfombra especial de ejercicios, esto dependerá de la preferencia de cada persona. Poner las manos sobre la zona del estómago debajo de la caja torácica. Colocar la otra mano sobre el pecho.

 Inhalar profundamente mediante las fosas nasales, dejando que la primera mano sea empujada por el estómago. Se tendría que sentir que el pecho se queda estático. Luego exhalar por la boca cerrando los labios como si se fuera a silbar. De manera suave se tiene que guiar la mano del estómago para adentro ayudando a generar una presión del aire hacia afuera. Repetir este ejercicio varias veces. 

 Después de su realizaciónes importante empezar a sentir un grado de relax, eso tiene que pasar después de dos o tres veces de respirar así, pero se puede continuar por el tiempo que se necesite.

 Luego de haber dominado este tipo de ejercicio existen otros métodos adicionales que sepueden intentar, pero pueden resultar más difíciles. Uno de estosmétodos es el conocido como 4/7/8, el mismo se puede realizar sentado o tumbado cómodamente.

 Colocarse en la misma posición que se estaba antes. Respirar profundamente. Tomar cuatro segundos para inhalar sintiendo que el estómago se mueve en su realización.  Aguantar siete segundos. Exhalar tomándo se ocho segundos para hacerlo. Repetir eso cada ver que sea necesario, asegurándose que se mantendrá el patrón 4/7/8.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.