Ventajas y desventajas de practicar zumba

Ventajas y desventajas de practicar zumba

 

Si alguna vez te preguntaste si la zumba es buena para mantener la tripa plana hoy de ayudaremos a despejar las dudas. Sabemos que si encontramos una actividad que, además de pasarla bien nos ayuda a mantenernos en forma bienvenido sea.

Tengamos en cuenta que zumba combina movimientos del fitness con pasos simples de baile, con los que la diversión estará garantizada sin dejar de tonificar todo el cuerpo. Para las más exigentes en los últimos tiempos existe una modalidad de strong zumba que tiene una intensidad muy elevada, ayudará a quemar calorías y tonificar con un gran entrenamiento funcional y cardio (ejercicios que siempre se realizan con el propio peso corporal).

En la versión strong se alternan etapas de cortos ejercicios intensos con recuperaciones cortas. De esta forma se acelera el metabolismo y se queman calorías incluso cuando se ha terminado el tiempo de entrenamiento.

El trabajo que se lleva a cabo termina con la grasa abdominal más firme, además de tonificar la zona. Pero recuerda que no solo la clase de zumba ayudará, también es necesario llevar una vida saludable y una dieta equilibrada.

A continuación seguiremos dándote algunos consejos para conseguir tener el vientre como si fuera una tabla. Una manera es realizar abdominales y enfocarte en las causas que generan una hinchazón abdominal.

Tener la tripa hinchada puede ser bastante incómodo, además de afectarnos escatológicamente puede estar vinculado con un problema físico. Afortunadamente, hay muchas soluciones que permiten desbloquear esa hinchazón y conseguir un estómago más plano.

Un punto importante es comer despacio y masticar varias veces. Ese consejo que nos daban desde pequeños aun sigue vigente de esta manera también se estará educando al estómago a comer solo lo que necesita. Si se come rápido llegará más tarde a nuestro cerebro el mensaje de saciedad.

La hidratación es fundamental. Cuanta más agua se beba menos posibilidades de retener líquidos se tendrá y así se evitará la hinchazón. Una buena cantidad de agua ayuda a favorecer el tracto digestivo y ayudar en el correcto funcionamiento del metabolismo. De uno a dos litros de gua al día sería una cantidad apropiada.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.