5 consejos para DESMAQUILLARSE antes de dormir

En el mundo de la belleza, desmaquillarse antes de dormir es uno de los rituales más importantes. La mayoría usa maquillaje para resaltar su belleza, sin embargo, cuando deben eliminarlo, sienten mucha pereza. Aunque parece inofensivo, éste descuido en realidad acarrea graves consecuencias, como por ejemplo, la aparición de manchas, pérdida de luminosidad, obstrucción de los poros, entre otras.

No te culpamos, tras una larga jornada de trabajo, es normal no tener energía para desmaquillarse antes de dormir, no obstante, tu piel es quien sufre después. Por fortuna, existen varios consejos para que quitarse el maquillaje fácilmente. Por lo tanto, hemos recopilado dichas recomendaciones para que empieces a cuidarte correctamente.

consejos para desmaquillarse antes de dormir

Enjuaga tu cara con agua fría y jabón

Un lavado rápido es esencial para eliminar todos los residuos de maquillaje. El jabón y el agua fría serán tus mejores aliados. Este consejo es ideal para esas largas jornadas de trabajo, cuando tu cuerpo simplemente no puede con el cansancio. Además, este pequeño ritual no llevarámás de 5 minutos.

Recuerda que nunca debes utilizar agua caliente. Sabemos que el agua fría puede ser poco placentera, pero éste descuido es peligroso para tu piel. Además de que puede causar sequedad, el agua caliente también tiende a alterar la producción natural de aceites. ¿Quieres cuidar tu rostro? Empieza por seguir ésta recomendación.

Las toallitas desmaquillantes nunca están de más

¿Tienes una piel sensible o grasa? Entonces debes usar las toallitas desmaquillantes, debido a que éstas retiran los residuos de maquillaje, y, además, eliminan el exceso que se acumula en los poros. Además de ser una gran alternativa para desmaquillarse antes de dormir, también es una práctica que no consume mucho tiempo.

Para aquellas personas con pieles mixtas o con sequedad, las toallitas desmaquillantes pueden ser elaboradas en casa. Solo necesitarán algodones, una taza de agua purificada y una cucharada de jabón líquido. Mezclamos nuestros ingredientes en un recipiente ¡y listo! Ya podrás disfrutar de tus propias toallitas desmaquillantes.

Los labios deben desmaquillarse antes de dormir

Aunque ya no se note la barra de labios, es importante que limpies tus labios al momento de desmaquillarte. Pese a que gran parte del producto se haya caído en el transcurso del día, por lo general, todavía hay residuos que no son tan visibles.

Un poco de aceite o crema limpiadora hará el trabajo. Desde la comisura de los labios hasta el interior, frota el producto limpiador con cuidado. De ésta manera, podrás eliminar todos los residuos de maquillaje, manteniendo tu piel limpia y sana.

Limpia tus ojos con vaselina

El lápiz de ojo y el rímel suelen ser productos de larga duración, por lo tanto, estos no se eliminan con facilidad. Enjuagar tu cara puede ayudar, pero el resultado no será tan efectivo como deseamos. Si quieres eliminar los residuos en cuestión de segundos, unta tus dedos con un poco de vaselina, frota el producto alrededor de tus ojos y quita el excedente con un paño suave.

La vaselina no solo eliminará los residuos de maquillaje, sino que brindará humedad natural y un mayor crecimiento a tus pestañas. Al ser tan sencillo, éste consejo no consumirá mucho tiempo de tu rutina, y, además, los resultados serán realmente sorprendentes. Pero recuerda tener siempre cuidado con la parte interior de tus ojos.

El agua micelar será tú mejor aliado

Cuando necesites desmaquillarte, no puedes olvidar el agua micelar, un producto que ha dejado de ser exclusivo para las celebridades, y ahora está disponible para todas las personas que busquen cuidar su piel. Es un complemento indispensable para eliminar los químicos que componen los productos de belleza, dado que, si estos no se retiran apropiadamente, pueden perjudicar gravemente las zonas sensibles del rostro.

Varios expertos concuerdan en que, cuando llega la hora de desmaquillarse antes de dormir, debes utilizar el agua micelar de Bioderma, dado que ha sido creada por una compañía con mucha experiencia en el cuidado de la piel. Desde 1991, Bioderma se ha caracterizado por sus poderosos desmaquillantes, los cuales están basados en la tecnología de micelas, fórmulas y componentes superiores; distinguiéndoles del resto de su competencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.