Las brochas básicas para maquillarte
La mejor manera de lograr un maquillaje impecable es usando brochas y pinceles adecuados para cada caso, aquí tienes unas de las mas básicas para comenzar tu colección.
- Son preferibles las brochas de pelo natural para las texturas en polvo,
- y las de pelo sintético para las cremosas.
Notarás que los productos quedan muchísimo mejor aplicados y duran más.
Las brochas necesitan limpieza semanal
Las brochas necesitan limpieza en general una vez a la semana, existen líquidos especiales para limpiar brochas y mantenerlas en buen estado. También puedes limpiarlos con agua y un jabón suave teniendo en cuenta un buen aclarado.
Hay una gran variedad de brochas y pinceles, pero estas podrían ser las brochas básicas que puedes tener tu kit básico de maquillaje.
Brocha de corrector-
Es una brocha de cerdas artificiales, usa esta brocha y no los dedos porque aplicarás el corrector de forma más precisa y con más suavidad alrededor de los ojos.
Brocha de base:
cerdas artificiales. Gastas mucho menos producto, es más higiénico y puedes aplicarla justo donde lo necesites, no necesariamente en todo el rostro, puede ser fluida, o en barra, la cual puedes aplicar directamente en tu piel y difuminarla con esta brocha.
Pincel de delineador / Brocha para las cejas:
Es el mismo tipo de pincel, las cerdas acaban en corte angular. Ideal para aplicar el delineador en gel, lejos el mejor delineador de todos los que existen por su duración y facilidad de uso. Y además es buenísima para definir las cejas y darte un look más definido, realmente las cejas enmarcan el rostro y el efecto se ve al instante. Lo mejor tener dos, una para cada uso.
Pincel para labios:
Es preferible sacar el color desde la barra con un pincel y luego maquillar la boca, gastas menos el labial, queda mejor y la boca se ve más definida.
Brocha de sombras:
para aplicar y para mezclar las sombras en el parpado. La idea es aplicarla a suaves golpecitos en la piel y no arrastrando, luego difuminar los bordes. Lo ideal sería tener al menos dos, una para tonos claros y otra para oscuros.
Brocha de polvo:
Para el polvo traslúcido o polvo bronceador. Obviamente debes limpiarla con un tissue entre uno y otro producto, si no corres el riesgo de manchar tu maquillaje.
Brocha de rubor:
para el mejor difuminado del rubor o colorete, esta brocha es oblicua.
Consejo: Si se te paso la mano con el rubor, aprovecha la misma brocha con que te aplicaste la base, y difumínalo, lo suavizara al instante y eliminara cualquier exceso.