¿Cómo arreglarte para la primera cita?

0

Hoy en día es muy sencillo conocer gente interesante en páginas de citas y coordinar salidas. Aunque ya hayas realizado videollamadas con la persona que te gusta, dar una buena impresión en la primera cita sigue siendo demasiado importante. Por eso tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones para planear tu look.

Utiliza prendas apropiadas para la ocasión

primera cita

Elige tu atuendo teniendo en cuenta el lugar al que asistirán, la hora de encuentro y las actividades que realizarán. Si han planeado verse por la tarde para caminar por el parque y tomar un helado, un vestido fresco y zapatos ligeros es una buena opción.

Para asistir al cine, ir a una cafetería o tomar algo en un bar, el outfit debe ser un poco más elaborado. Puedes usar unos vaqueros ajustados y una linda blusa; y combinarlo con botas de taco bajo, slippers o loafers.

En caso de que se trate de una cena, tendrás que vestirte más elegante. La mejor opción es un vestido y un par de stilettos. Si planeas pasar la noche con esa persona, no te puedes elegir piezas de lencería atractivas, con tela de encaje o transparencias.

Cómo arreglarte para la primera cita

Lleva un abrigo que combine

La prenda de abrigo es la que más se ve y si desentona puede arruinar por completo el estilismo. Utiliza un blazer manga ¾ a la cadera, de un color sólido. Es una pieza que estiliza la figura y queda bien con cualquier outfit.

Usa ropa y calzado cómodos

Selecciona ropa que te permita moverte con soltura y un calzado que no te lastime los pies. Evita las faldas muy cortas que debes arreglar todo el tiempo y las prendas apretadas que no te dejan respirar. No utilices zapatos nuevos ni tacones demasiado altos, a menos que estés acostumbrada a caminar sobre ellos.

Evita las prendas deportivas

Aunque la ropa y calzado deportivos sean las opciones más cómodas de tu armario, no recurras a ellas. No son adecuadas para una primera cita, ya que proyectan la idea de que no tienes mucho interés en la otra persona. Si quieres utilizar zapatillas, elige un modelo urbano.

Ponte algo nuevo

Utilizar por primera vez algo genera una sensación de bienestar y aumenta la autoestima. Compra alguna prenda o accesorio que te guste hace mucho tiempo y estrénalo ese día. No es necesario que sea algo muy grande o visible. Lo importante es que tú sepas que estás luciendo algo nuevo y especial.

No te disfraces

La ropa es una forma de expresar la personalidad. La otra persona conocerá aspectos de ti a través de tu estilo de vestir. No utilices prendas con las que no te identificas solo por el hecho de que están de moda o tus conocidos te dicen que te quedan bien, porque crearás una imagen falsa que no podrás sostener en el tiempo.

Ten cuidado con el maquillaje

No lleves un maquillaje muy cargado. Un cut crease puede verse increíble en una fotografía, pero en la primera cita es mejor que optes por un make up más natural. Utiliza tonos nude, un poco de gloss en tus labios e iluminador en el lagrimal para refrescar tu mirada.

Si es una salida nocturna y quieres usar un labial oscuro, procura que sea intransferible. Así no deberás estar pendiente de retocarlo. Ten cuidado al elegir el color de tu labial, ya que algunas tonalidades pueden hacer que tus dientes se vean amarillentos.

A las pieles con subtono frío, les quedan bien los colores malva, ciruela y morado. Sin embargo, las pieles con subtono cálido, lucen mejor al utilizar coral o melocotón. En caso de duda, el rojo nunca falla. Finaliza tu look con un buen perfume.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here