En las Hotsale siempre nos emocionamos por las grandes ofertas que hay en la web. Acá te damos algunos consejos para que en tu próxima Hotsale realices las mejores compras.
¡Queremos que te sientas seguro a la hora de comprar y que aproveches tu dinero al máximo! Así que continuá leyendo para enterarte de cómo sacarle provecho a la próxima Hotsale.
Consejos a la hora de comprar en tu próximo HotSale
El primer consejo: Averiguar bien sobre las ofertas.
La primera cosa que debemos de tener en cuenta antes de realizar una compra es conocer las ofertas. Al ver las ofertas tendemos a creer que son realmente grandes oportunidades que nos beneficiarán. Sin embargo, debemos siempre de contar con un punto de referencia antes de realizar la compra.
Por lo que es recomendable que, antes de comprar, busquemos el producto en otras páginas webs. Realicemos una pequeña investigación sobre el precio del producto. Investiguemos otras páginas webs, locales físicos y clásicos que suelan vender ese producto. E incluso miremos páginas que suelen guardar los precios anteriores para corroborar que sean ofertas.
De esta forma, vamos a poder tener un parámetro bastante marcado de cuál es el precio habitual. De esta forma podremos tener un punto de referencia bien marcado que nos permitirá saber si es una buena oferta o no.
Segundo consejo: Conocer bien nuestros derechos.
A la hora de comprar, tenemos que tener en cuenta que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses. Esto es válido para cualquier compra de electrodomésticos y tecnología que hagamos de forma online.
Es decir que las empresas no pueden restringir la garantía por un menor tiempo. Si una empresa menciona que su producto tiene una garantía mínima menor a la establecida podremos quejarnos directamente con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Encontraremos su teléfono fácilmente en su página web, en donde nos atenderán y tomarán la denuncia.
En relación con todas las compras realizadas por medio de la web, tenemos que saber que cuentan con 10 días corridos desde la recepción del producto para cancelar la compra. Es decir que si nos arrepentimos a la hora de tener el producto en nuestras manos podemos devolverlo. Siempre y cuando esté en las mismas condiciones en las que llegó. Los gastos de la devolución correrán siempre a cargo del vendedor.
Tercer consejo: Tener siempre en cuenta el costo total del producto.
Muchas veces vamos a ver un producto y vamos a creer que es una oferta increíble. Así que la compraremos sin mirar mucho los detalles de la misma… ¡Grave error! Siempre tenemos que conocer el valor real del monto que vamos a pagar por el artículo. Siempre podrá haber gastos con los que no contábamos a primera hora no y que nos debemos de pagar a la hora de recibir el producto.
Por ejemplo, uno de estos gastos que no se encuentran incluidos en el precio es el del envío. Usualmente el envío se cobra aparte del producto. Por lo que antes de comprar un producto, debemos fijarnos bien de dónde es el vendedor. Con eso nos daremos una idea del precio del envío con relación al tamaño y peso de nuestro producto.
A la hora de la compra…
Siempre, antes de realizar la compra, debemos saber cuál es el límite de nuestra tarjeta de crédito. Y ser conscientes del dinero que vamos a gastar. Por más que se nos presente como una buena inversión, los gastos siempre incurren de forma negativa en nuestras cuentas. Por lo que tenemos que tener un buen sustento económico que nos permita realizar la compra.
A su vez, una vez comprado el producto, vamos a recibir un comprobante de compra. Este comprobante nos va a llegar al mail que hayamos puesto de contacto. Debemos guardarlo en caso de que ocurra algún problema con nuestras compras. Si llegara a ocurrir algo, debemos llamar a la empresa y pasarle los datos del comprobante de compra para que pueda ayudarnos.
Y nuestro…
cuarto consejo es: Cuidate del fraude electrónico
Siempre es recomendable que a la hora de comprar busquemos tiendas oficiales. Estas tiendas deben estar registradas como marcas en nuestro país, y ser medianamente conocidas. También podemos fijarnos que la página sea segura a la hora de comprar. De esta forma evitarás darle tu dinero a empresas estafadoras y a gente de mala fe.
Si ingresamos a la página directa de la Hotsale, nos podremos enterar cuáles son las páginas de tiendas que se encuentran verificadas. Es decir, que son páginas completamente seguras en las que podés efectuar la compra con total confianza.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor da algunos consejos antes de realizar la compra. El primero es que antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito, verifiquemos que la dirección de la página web. Es decir que si la página comienza con “http:” significa que su dirección de URL es segura. Si no fuera así, ciertamente no es recomendable realizar compras en ese lugar.
Otro de los consejos que nos dan es siempre realizar la compra en redes de conexión privadas. Debemos evitar pasar cualquier tipo de datos bajo una red de Wifi libre. Ya que cualquier persona que esté conectada a la red puede acceder a nuestros datos con total facilidad. También debemos evitar los avisos publicitarios que redirigen a enlaces que pueden no ser legítimos.