Consejos para caminar la pasarela

Las aspirantes a modelo profesional deben practicar y dominar el arte de caminar la pasarela. Se trata de un arte que deben perfeccionar con el tiempo, ya que en un principio puede parecer sencillo, pero para hacerlo de manera profesional existen tips, estilos, ritmos y características puntuales para tener en cuenta. En este post analizaremos cuales son algunas de las propuestas y técnicas para aprender a dominar la caminata en la pasarela, y frente a fotógrafos y periodistas de modas de todo el mundo.

Postura

Para caminar como una modelo profesional, lo primero es mantener una postura erguida. Los hombros hacia atrás, la pelvis ligeramente inclinada hacia adelante, y la espalda recta pero no tensa. Un detalle sobre la postura profesional de las modelos, es que algunas también bajan los hombros de manera leve para así resaltar la altura del cuello y poder contar con un movimiento de brazos más dinámico.

Pasos firmes

Al caminar sobre la pasarela, hay que mantener la postura en todo momento, y caminar con paso firme. A su vez, los pasos tienen que ser idénticos, no tienen que ser unos más largos que otro, y la intensidad que le damos a la pisada y la actitud corporal debe ser la misma. De esta manera se genera una impronta en nuestro caminar sobre las pasarelas que también refleja nuestra actitud al posar y mostrarnos.

Mirada fija

El modelaje profesional requiere que nuestra cabeza esté siempre elevada, recta, con la mirada hacia el frente. Es ideal mantener fija la mirada en un objeto frente a ti. Al caminar, lo haremos con la vista fija, por eso se recomienda que sea un objeto y no una persona, ya que estas pueden moverse y desequilibrarnos. Lo más importante es que cuando nos vean caminar la pasarela, lo hagamos con seguridad y confianza.

El suelo es el enemigo

Al caminar en la pasarela, nunca hay que mirar hacia el suelo. Hacerlo le resta glamour y demuestra que no hay seguridad en nuestro paso. Incluso si al caminar nos resbalamos o caemos, lo importante es levantarnos con gracia y demostrar seguridad. Seguridad, sonrisa, elegancia y hacer de nada como si no hubiera sucedido nada. Cualquier persona puede tropezarse y caer.

Aprende de otras modelos profesionales

Las modelos profesionales tienen diferentes estilos y propuestas para caminar sobre la pasarela. Una buena práctica es ir revisando y aprendiendo de los estilos de distintas modelos para copiar y desarrollar nuestro propio estilo. Puedes mirar desfiles a través de Internet, en televisión, repasar publicaciones sobre moda, y prestar atención a la postura, los pasos y estilos de las reinas de la pasarela a nivel mundial.

Entrenar y aprender

Caminar como una modelo profesional sobre la pasarela no se aprende de la noche a la mañana. Hay que ir entrenando y prestando atención a trucos, consejos y técnicas. De esta forma puedes dedicar tu tiempo a desarrollar un estilo propio, prestando atención a los elementos fundamentales para denotar seguridad y firmeza en tu mirada, tus pasos y cada acción que realizas al caminar por la pasarela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here