No sólo sirven para llevar cosas, también se han convertido en requisito indispensable para salir a la calle.
Los bolsos grandes, esos donde a lo Mary Poppins puedes guardar de todo, siguen estando de moda. Pero destacan las carteras como posible alternativa. Los llamados clutches son lo más cómodo para llevar lo indispensable e ir perfecta con cualquier look que decidas.
Muchas son las marcas que han optado por presentarnos unos mini bolsos con formas redondeadas, con colores llamativos (como corresponde a esta estación) azules y verdes eléctricos, naranjas, fucsias y amarillos. Cualquiera vale para combinar.
Como dato, estos pequeños accesorios están muchas veces diseñados para que los puedas llevar a la playa a modo de neceser para llaves, dinero y poco más e ir igualmente adecuada para la ocasión.
De la multitud de materiales casi uniestacionales de los que pueden estar hechos tu complemento más fiel destaca la rafia. Es el aliado para los días de calor.
Las firmas más consolidadas, como Roberto Cavalli, apuesta, como es habitual, por el print de animales, destacando como en los últimos años ocurre, el estampado de leopardo. Los colores marcan la diferencia, hacen el contraste y lo separan del frío invierno. También utiliza las contraposiciones de texturas: cuero, ante, charol, etc. Bandoleras y carteras. Grandes y pequeños. Apuesta por todo, pero con estilo propio.