Son el complemento perfecto para cualquier evento importante.
No es algo sólo de inglesas que visitan Ascot, de la jet set o de bodas de alto nivel. Para cualquier momento trascendente un tocado o una pamela bien elegidos pueden hacerte destacar sobre el resto.
En tocados hay mucho que aprender. Lo primero es saber si el acto es de día o de tarde. Si estamos ante un evento nocturno lo que marca el protocolo es que el vestido sea largo y lo que llevas en la cabeza tiene que pasar a un discreto pero importante segundo plano.
Los tocados de mañana pueden ser todo lo grandes y estrambóticos que quieras. Se llevan mucho aquellos que simulan un pamela sin llegar a serlo. Todo lo que tenga visera es bien recibido, sobretodo si tienes el pelo corto, pues quedará muy favorecedor.
En este verano 2012 los que mandan son los modo plato, además de flores, colores pasteles y, sobretodo, el color fluor, que son tendencia.
Cada vez hay más negocios de emprendedoras que crean «tocados a medida», como Rita Von, y allí reciben encargos de todo tipo. No sólo lo que marcan las revistas de moda sino también lo que decidan ponerse las famosas, o, en otros casos, lo que marcan las series de televisión. Por eso, por las series como Pan Am, se llevan muchisimo los tocados con forma de gorrito de azafata de vuelo.
Con un simple vestido puedes tener muchas opciones si vas metiendo tocados diferentes que le den una imagen totalmente distinta en cada ocasión, pero es muy importante ser consciente de que lo mejor es ir cómoda para sentirse segura con lo que hayas decidido ponerte en la cabeza.