Faldas: qué tipos existen y cómo combinarlas

Las faldas son una de las prendas más elegidas por las mujeres, por lo que saber cómo combinarlas se convierte en algo necesario para lucirlas de la mejor manera.

Jugar con los materiales, las texturas y la luz es la forma de conseguir una silueta que tenga un largo recorrido a la vista, que no sea aburrida. Para lograr esto es necesario aprender a combinar cada tipo de faldas de mujer con distintas prendas. 

Se pueden lucir incluso en una ocasión especial, un evento, en el que tan solo agregando una chamarra estructurada o un saco se logre el estilo que se busca. O para ir a un desayuno con amigas, pues es una prenda súper versátil. 

faldas de mujer

¿Cómo combinar una maxi falda?

El color, la forma y la textura son cosas enormemente importantes en un total look, pero probablemente se preste poca atención a los elementos “satélite” del conjunto, que son tan importantes como el comportamiento de las prendas.

Da la casualidad de que cuando nos movemos en un espacio lo que nos llama la atención es el movimiento de esas prendas, incluso más que la ropa que vestimos. Una falda larga es la prenda perfecta para conseguir ese movimiento.

Si quieres que el look sea perfecto, la falda debe llegar hasta el suelo, tocando los pies, de forma que los cubra incluso al caminar y solo se los vea “intermitentemente”.

En cuanto a la parte superior durante el invierno y el otoño, lo ideal es elegir prendas estrechas que dibujen la silueta. Es peligroso llevar piezas anchas con falda larga porque lo único que se logra es una falta total de definición de la silueta.

falda larga para mujer

Si bien el calzado puede parecer un tema menor, es de suma importancia. Lo mejor es evitar los tacones, aunque sean de unos pocos centímetros. Una buena opción son las sandalias con plataforma y, cuanto más gruesa sea la plataforma, mejor. 

Mientras que la alternativa perfecta son las botas, las cuales combinan con todos los estilos: faldas más estructuradas, faldas largas de tubo en tejidos elásticos y más consistentes. Aunque todo nuevamente dependerá del estilo que se quiera lograr.

Outfits con minifaldas

Las minifaldas son una de las prendas más polémicas, pues es difícil combinarlas y que luzcan a la moda. La realidad es que se pueden lograr distintos tipos de looks y estilos, todo va a depender de la ropa y el calzado que elijas.

Outfits con minifaldas

Los días de lluvia se puede optar por unas botas de agua, por ejemplo, amarillas, con una playera negra, una minifalda skater floral, un cinturón y una chamarra deportiva gris. 

Por el contrario, si se busca algo más formal, entonces se puede elegir una blusa a cuadros y combinarla con una minifalda cruzada beige, botas sobre la rodilla de ante marrón y una bolsa.

Outfits con faldas midi

Las faldas midi han estado marcando tendencia desde hace algunos años. Son tan versátiles y tan chic que logran lucir bien con casi todo. Una falda midi verde con tenis y polera de algodón blanca o negra, una chamarra de mezclilla  y una pequeña bolsa cruzada son la elección perfecta para salir a pasear un sábado. O, para una ocasión más formal, la misma falda en con una blusa de cuello alto negra,un mini bolso y unos tacones nude.

 

Outfits con faldas wrap o cruzadas

A diferencia de las faldas mencionadas anteriormente, las faldas cruzadas no tienen un largo en particular sino que se distinguen por amarrarse de lado, jugando con las alturas de las telas. Este es un estilo que está muy de moda y que incluso se ve mucho en vestidos. 

Al ser tan versátiles y distintas, lo ideal es guiarse según el largo que tenga y el momento del día en que se vaya a usar. Por un lado, si se busca algo más relajado, se puede lograr con unos tenis y playera. O para una ocasión más formal, unas botas a la rodilla quedarían súper bien.

FUENTE IMÁGENES UNSPLASH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here