Distintos estilos de vestidos para ocasiones especiales

A la hora de asistir a una fiesta o un evento de gala, la elección de un vestido de ocasión es indispensable. Existen una amplia variedad de diseños, cortes y modelos, y muchas veces dependerá del tipo de fiesta o evento al que asistimos. Por ejemplo, conseguir vestidos de novia baratos, dependerá de nuestro rol en la fiesta. ¿Participamos como novia? ¿Somos damas de honor? Por eso, hoy haremos un repaso por algunos de los estilos y vestidos más interesantes y sorprendentes para escoger a la hora de prepararnos para un evento de gala.

 

Vestidos para comuniones y bautizos

Este tipo de eventos requieren de vestidos de fiesta particulares, ya que sus características deben combinar sobriedad y frescura. Normalmente se utilizan vestidos sencillos, no demasiado largos. Se tiende a utilizar diseños arreglados y frescos, que brinden una apariencia simple pero elegante. Una tradición que está cobrando fuerza entre las mujeres es la utilización de trajecitos con falda o pantalón con una camisa de colores pastel. El traje en este caso debe ser oscuro para contrastar.

Vestidos para fiestas en la noche

Las bodas o fiestas de noche requieren una serie de características para los vestidos, porque son eventos de mucha elegancia. Se aceptan accesorios y cortes de vestido muy particulares, que en muchas ocasiones no quedarían bien en otro tipo de fiestas u horarios.

Tres características clásicas son que se trate de vestidos largos, con estilo y escote bonito y trabajado. En la elección de color, no se debe utilizar el blanco (por tradición es el color que se le asigna a la novia, aunque en algunos festejos esa tradición no se respeta). Se recomiendan colores sutiles, oscuros y elegantes, como puede ser el granate, el burdeos o similares.

Vestidos para bodas de día

En bodas que se realizan de día, los vestidos largos no están permitidos. La clave es utilizar vestidos cortos, o como máximo que lleguen hasta debajo de la rodilla. Esto permitirá un estilo fresco para la prenda. Al tratarse de fiestas de día, los mejores vestidos son de colores claros, vivos y alegres. Si además acompaña un buen clima, verás que la tendencia es a utilizar colores alegres que transmiten disfrute y emoción. Los colores oscuros tienden a ser opciones muy relegadas.

Vestidos para eventos laborales

Las fiestas laborales también tienen distintos estilos que dependerán principalmente de dos factores: el horario del festejo, y el carácter del evento. Hay fiesteas más relajadas donde se puede optar por un estilo de vestidos más cortos, y otras galas en donde el objetivo es utilizar vestidos de gran elegancia. Siempre teniendo en cuenta el ámbito de profesionalismo en el que nos desarrollamos.

Los tipos de vestido pueden categorizarse de distintas formas, desde prendas que más bien son abrigos casuales (vestidos sencillos, ideales para usar con pantalones de jean); vestidos sociales o vestidos de coctel con elegantes telas y detalles muy puntuales; y vestidos abiertos y frescos de verano, por dar un ejemplo.

La elección de cada tipo de vestido requiere tomar en cuenta el tipo de festejo, nuestro rol en el mismo y la forma en la que iremos junto con otras invitadas a cumplir nuestro papel en cada fiesta. Los tipos de corte de vestido y el estilo harán que cada tipo de prenda destaque por su propio peso. En una fiesta, sea de tipo formal o casual, la manera en la que vestimos habla de nosotros y de lo que deseamos transmitir. Por eso, dedicarle un tiempo a la elección de determinadas prendas es indispensable para disfrutar al máximo de lo que sucede en cada evento, sea una fiesta de casamiento, una fiesta laboral o un bautismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.