Tips para elegir vestido

0

¿Tienes un evento muy importante y no sabes qué ponerte? ¿Estás dudando si deberías ir vestida más de gala o un poco más casual? ¿Tienes miedo de usar un vestido largo por verte demasiado “pretenciosa” con él?

Todas estas son preguntas muy comunes que nos surgen a la hora de tener que vestirnos para algún tipo de evento o reunión que requiere cierta elegancia, la cual no usamos a diario.

Lo primero que deberás hacer en estos casos es quitarte tus miedos e inseguridades internas. Si la situación o evento social lo amerita, usar un vestido largo puede ser la excusa perfecta para verte más sofisticada y elegante de lo que podrías verte habitualmente vistiéndote solo de manera informal. Pues bien, abraza este momento, aprovéchalo, porque no siempre se presentan este tipo de oportunidades.

Dicho esto, lo siguiente será saber bien a dónde te dirigirás con tu vestido largo y con quiénes te relacionarás. Y es que existen gran cantidad de variedades de vestidos largos y elegantes, y cada uno se adaptará mejor a una determinada situación social. Es por ello que ten muy presente que no todos los vestidos son iguales para cualquier ocasión, y por supuesto, deberás estar atenta a ello.

Si te llegas a sentir insegura de algún modo, entonces una recomendación que te haremos es que recurras a lo más clásico para sentir que puedes estar cómoda vistiendo así: en este sentido, un vestido largo color negro no falla.

Será muy importante, de todos modos, que puedas averiguar las normas de protocolo, si es que hubiera, en cuanto al tipo de vestimenta a poder lucir en el evento al que asistirás. Esto, también, te terminará brindando cierta confianza y seguridad para saber que estás acorde a la situación.

También te servirá para saber si tu vestimenta podrá responder a las pretensiones del caso: ¿debe ser un vestido de coctel? ¿Debe acaso ser un vestido de gala? ¿Podrás usar algún tipo de escote? ¿Podrá ser llamativo, tener brillantes, u otro tipo de ornamento?

Todas estas preguntas deberás evacuarlas antes de elegir tu vestido largo. Incluso, si puedes estar segura de cómo será el evento, empezarás a poder jugar un poco más con el estilo de tu vestido, sus colores y texturas, hasta incluso su forma.

No olvides acompañarlo de la mejor manera, con unos zapatos de taco acordes a la elegancia de tu vestido. Los zapatos altos pueden estilizarte mucho más y son el toque sutil que tu atuendo necesita para verte estupenda.

Last updated on 1 diciembre, 2021 14:15

Por supuesto, el maquillaje también tendrá que ser un punto en el que deberás prestar mucha atención. Los vestidos muy coloridos o con colores llamativos a veces requieren un tipo de maquillaje más simple.

Por el contrario, si te decidieras por vestir ese traje largo color negro que anteriormente te recomendamos, será importante que “subas” el nivel de tu maquillaje, con tonos rosados o rojizos e incluso también en color dorado o planteado para tus ojos. ¡Verás que de esta manera, seguramente marcarás la diferencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here