Tendencias en zapatos para este año 2022

Como todos los años, la moda lleva y trae nuevas tendencias que son furor en todo el mundo, y los zapatos no se libran de esto. Todo amante de la moda sabe que la importancia de los zapatos en un look. El calzado puede realzar o tirar por la borda todo un outfit, es esta la razón por la que es imprescindible conocer las nuevas tendencias. Este año hay una gran variedad de opciones si deseas seguirlas, desde reincorporaciones anteriores (ya que la moda siempre vuelve) hasta los zapatos menos esperados, 2022 luego de una gran parada en la moda, nos trae grandes joyitas para utilizar en cualquier momento del año.

1) Pisando cada vez más fuerte

La suela gruesa continúa en el top de zapatos de la década. Tomando como referencia lo que se utilizaba en los años 90 y con un toque muy ochentero, la tendencia «chunky» aparece esta vez en toda tipología de zapatos: desde bluchers, hasta mocasines, sandalias, sneakers o botas. Sin importar el estilo, lo más importante es el tamaño de las suelas, mientras más altas mejor.

2) Las tiras en todas sus presentaciones

Hay años en los que no hacen su aparición y otros años en los que vuelven pisando fuerte. Las sandalias de tiras, atadas al tobillo o en la pierna resultan una de las opciones femeninas más utilizadas y que mejor quedan para los estilismos de verano. Las cuerdas ya vienen en múltiples presentaciones, desde diferentes grosores hasta colores extravagantes, se convierten en todo un estilo.

3) Las famosas «bailarinas»

En su versión plana, principalmente, hacen una aparición muy importante tanto en outfits de verano como de invierno, está presente en todas las épocas del año. Incluso, esta vez las bailarinas también han logrado entrar en la moda masculina a modo de «mercedita». Son muy sofisticadas, desprenden elegancia y le dan el toque femenino a cualquier outfit.

4) Escalando cada vez más alto

El día a día se hace más fácil con un calzado cómodo y todo terreno. Las botas de montaña o de escalar llevan años incorporándose de poco a poco a las tendencias que salen fuera del entorno natural y se meten sobre el asfalto y lo urbano, pero ahora, se sitúan además como las favoritas para los looks más inesperados. Con vestidos, faldas, trajes o pantalones de piel. Una combinación que no es muy esperada.

5) La comodidad como lema

Los zapatos de goma han logrado expandirse en colores, tipos y diseños que este año son tendencia para cualquier tipo de outfit. No solo en su presentación de botas de lluvia, sino en zuecos que le dan el toque más femenino a tus pies. Esta tendencia es la favorita de muchos y se está viendo en todos lados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here