Tendencias actuales: Tipos de gafas de sol

Las gafas de sol son indispensables en países cálidos, pero también protegen a los ojos y párpados en los climas fríos. En invierno en espacios abiertos, cubiertos de nieve las gafas de sol polarizadas son muy efectivas para evitar el deslumbramiento, pues absorben la luz.

Gafas de sol

Razones para usarlas

Las consecuencias negativas al no usar gafas de sol, pueden ser una inflamación de la córnea (queratitis) o contribuir a algún tipo de infección. La primera afección mencionada no es tan grave, puede ocurrir por agentes alternos, como el polvo y la polución. Suele desaparecer lubricando el ojo. De modo que la condición más elemental es que posean filtro contra los rayos ultravioleta y que esté garantizada su inspección con una etiqueta.

En cuanto a lo estético, evita que acentuemos cada vez más los gestos de expresión en el rostro como fruncir el ceño, lo cual acelera la aparición de arrugas en la cara. Además sirven para complementar nuestro atuendo del día.

 Tipos de gafas de sol

Actualmente hay tantos diseños de gafas de sol como ojos para llevarlas, a continuación sabrás los tipos de gafas que están marcando tendencia:

Estilo aviador: ofrecen un diseño clásico con el lente en forma de lágrima, cubren una buena parte del ojo y llegan hasta mejilla. La marca que las crea y diseña a su antojo es la conocida Ray-Ban.

Redondas: estas tienen como referencia al ícono de la música y el arte, John Lennon. Se presentan con una montura metálica o de pasta, también con doble puente.

Antifaz: tienen un estilo inspirado en las utilizadas por los deportistas, a veces similares en su tamaño a las gafas protectoras para esquiar.

Cat-eye u “Ojo de gato”: tienen elevados los extremos superiores, imitando los ojos del animal que les da el nombre. Audrey Hepburn las popularizó.

Estilo Jackie-O: representan el estilo retro, con unos lentes cuadrados amplios, en ocasiones la montura es bastante delgada. Cuyo nombre se relaciona con la primera dama estadounidense Jackie Kennedy Onassis ícono de la moda.

Cuadradas: como su nombre lo indica presentan un lente cuadrado, generalmente amplio que roza los pómulos

Gafas de pasta bicolor: el marco de los lentes se compone de dos colores creando incluso pequeños relieves.

Estilo barrocas o de fantasía: con formas de lente y marco peculiares, varían de color, tamaño, muy al estilo de las usadas por Lady Gaga.

Fuentes:

ESPIÑO, I. (2007) Todo lo que debe saber sobre las gafas de sol. El mundo. Tomado de http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/07/13/medicina/1184335883.html

Marie Claire España, Tendencias en gafas de sol para el 2013

Oxford University Press. (2007) Diccionario de Medicina. Expaña: Editorial complutense.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.