6 CONSEJOS sobre CUIDADO de la PIEL para mujeres

La piel puede manifestar diferentes necesidades dependiendo de cuál sea su naturaleza. Para cuidar la piel hay algunos factores que debemos tener en cuenta antes de iniciar cualquier tratamiento. La sensibilidad es uno de ellos.

Una piel sensible requiere de mayores cuidados por ejemplo frente a los cambios del tiempo, a las agresiones externas como la contaminación o por ejemplo a ciertos productos con alto contenido de sustancias químicas.

Los niveles de grasa también son muy relevantes, ya que por ejemplo una piel grasa es más proclive a sufrir infecciones y problemas de acné.

cuidado piel mujer

En el otro extremo se encuentran las pieles secas (aquellas que producen una escasa cantidad de grasa) y suelen tener unas mayores necesidades de hidratación y presentar de una forma más acentuada los signos de la edad.

  1. La circulación y el drenaje

El masaje de drenaje linfático es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad para mejorar el estado de la piel y la salud en general. Pero en ¿en qué consiste y cómo actúa exactamente?

En realidad, se trata de una técnica que ayuda a mejorar la circulación en nuestro organismo y por lo tanto a depurarlo. Y es que, con el paso del tiempo y la exposición a diferentes entornos, una gran cantidad de elementos y sustancias tóxicas se van almacenando en nuestro cuerpo.

Esto desemboca en obstrucciones, retenciones de líquidos y en definitiva en la oxidación de nuestra piel lo cual acelera su envejecimiento.

Por lo tanto, nuestro objetivo principal será favorecer la circulación sanguínea ya que el torrente sanguíneo será el encargado de transportar estos tóxicos al sistema urinario y expulsarlo fuera del organismo.

El drenaje linfático facial se aplica a través de suaves masajes circulares y siempre dirigiendo el flujo hacia los ganglios más cercanos, que se encuentran en el cuello. Presionaremos con suavidad sobre cada área de nuestro rostro y dirigiremos el torrente hacia los ganglios situados en un área profundo de nuestro ello.

De este modo multiplicaremos la circulación y desecharemos una mayor cantidad de elementos tóxicos de nuestra piel. Si acompañamos estos masajes con un exfoliante (preferiblemente de origen natural), estaremos multiplicando nuestra capacidad regenerativa al tiempo que respetamos el equilibrio de la piel.

  1. Alternativas naturales

Dentro de la industria de la cosmética, existe una amplia variedad de productos con un alto contenido de productos tóxicos. Es muy recomendable que busques información sobre alternativas de origen natural, sobre todo si tienes una piel sensible.

Ten en cuenta que las sustancias como el alcohol o los derivados del petróleo pueden acarrear consecuencias como la sequedad o la obstrucción de la circulación. Si dedicas un tiempo a indagar sobre alternativas de origen natural, te sorprenderás de las herramientas que están a tu alcance.

  1. La hidratación es fundamental

Nuestro organismo está compuesto de un 70% de agua y debemos asegurarnos de que mantenemos unos buenos niveles de hidratación.

Debemos asegurarnos de que las necesidades de hidratación quedan cubiertas. Asegúrate de consumir agua en abundancia y plantéate el uso de complementos hidratantes, como productos o mascarillas naturales.

  1. Escoge el maquillaje adecuado

El uso de maquillaje puede resultar perjudicial para nuestra dermis. Es por eso, que deberás procurar un maquillaje hipoalergénico, ya que este se adapta a las necesidades de todo tipo de pieles, incluso aquellas más sensibles.

  1. Protección solar

Aunque el sol es un fantástico proveedor de energía y vitamina E, debemos tener en cuenta que una continua exposición a la luz solar puede derivar en un envejecimiento cutáneo prematuro.

Por ello, es muy recomendable que incorporemos en nuestra rutina de cuidados un filtro solar que nos permita reducir las consecuencias y protegernos de las agresiones de los rayos ultravioleta.

  1. STOP agresiones

Hoy estamos sujetos a una enorme cantidad de agresiones. El estrés provocado por la falta de tiempo, la exposición a sustancias tóxicas como el tabaco, la contaminación o el sedentarismo puede desembocar de igual modo en un envejecimiento prematuro.

Por eso será muy importante que tengamos un estilo de vida saludable y contemos con una rutina de limpieza diaria. Ten en cuenta que la belleza al final es un reflejo de un buen estado de salud, por lo que el ejercicio o una buena dieta resultarán fundamentales así como unos buenos hábitos.

Pon en práctica estos consejos básicos y te aseguramos que mejorarás el cuidado de tu piel de una forma espectacular. Y tú, ¿qué trucos para cuidar la piel utilizar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí