Las mujeres tienen un gran potencial de desarrollo personal y felicidad como muestra la evolución histórica del rol femenino. Las mujeres son valientes y luchan contra estereotipos sociales limitantes más arraigados en algunos puntos en concreto.
En China, la mayoría de las mujeres sienten la presión social por parte de sus propias familias al tener que casarse antes de los 25 años.
La prestigiosa marca internacional del cuidado de la piel SK-II ha lanzado un proyecto de empoderamiento para las mujeres que, tienen la capacidad de construir su propio destino. Este año, la marca estrena la película “Marriage Market Takeover” que da voz al testimonio de mujeres chinas que reivindican el derecho femenino de vivir con libertad su propia vida.
La campaña llevada a cabo por SK-II tiene como objetivo ser una fuente de inspiración real para que las mujeres chinas defiendan su libertad de decidir su propia vida, más allá de la presión del entorno en el que viven.
Con motivo de esta campaña que tiene una visión totalmente positiva, en el Parque del Pueblo de Shanghái se colocó una instalación construida con “anuncios de matrimonio” elaborados por SK-II. En realidad, no son anuncios de matrimonio sino ideas de luz, felicidad y amor propio escritos por mujeres independientes que luchan por realizarse personalmente. De este modo, esta plataforma se ha convertido en una fuente de inspiración social. En China, ser soltera implica cargar con una etiqueta despectiva en una sociedad en la que el hecho de no estar casada condiciona a las mujeres que tienen que cargar con los prejuicios de los demás.
La película “Marriage Market Takeover” da voz a mujeres con una gran belleza interior, inteligentes y con muchas virtudes que a pesar de no haberse casado se sienten felices porque han alcanzado logros muy importantes. Por ejemplo, estudiar y prepararse profesionalmente.
Testimonios que pueden ayudar a quitar peso al concepto de “Sheng Nv” utilizado para etiquetar socialmente a lo que se denomina como «Mujeres Sobrantes». Esta película muestra con su testimonio que todas las mujeres suman fuerza a la sociedad. A través de esta película podrás conocer a mujeres con las ideas muy claras que defienden su derecho a casarse con amor cuando quieran hacerlo y no cuando la sociedad se lo imponga.
Un mensaje de empoderamiento femenino que cualquier mujer puede hacer propio en cualquier parte del mundo por los valores de autoestima que proyecta.