¿A que no sabías que tener todas as herramientas que usas para la manicura correctamente desinfectadas te puede ahorrar muchos problemas en las uñas?, pues si. Aunque no lo creas, el simple hecho de prestar tu lima de uñas a otra persona puede causarte una infección seria o algo peor.
Cómo desinfectar las herramientas de manicura
Para poder mantener todas las cosas de manicura libre de infecciones, debes limpiar las cosas que uses, siempre que las uses. Para limpiarlas de la forma correcta, debes quitar toda la suciedad que puedas ver que les haya quedado. Lavarlos muy bien con agua y jabón y después secarlos y pasarles un poco de alcohol.
Después de tenerlos perfectamente limpios, el siguiente paso es guardarlos en un lugar hermético y seco en el que no tengas más cosas. Esto hará que una vez guardados, los gérmenes no toquen lo que usas para la manicura.
En la medida de lo posible, intenta no compartir lo que usas para tus uñas, al igual que no compartirías tu cepillo de dientes. Las limas, sobre todo las de cartón no se pueden desinfectar, pero si se van a quedar trozos de uña de la persona que la use, por ese motivo debes intentar que nadie más la use. Si crees que es inevitable que la usen en algún momento, puedes optar por las limas de metal, que no son tan útiles… pero se pueden desinfectar correctamente.
Recuerda también que las limas cuentan con un periodo de vida corto. Suponiendo que la estés usando alrededor de dos meses todos los días, encontrarás que va dejando de limar correctamente. Puede lavarla un par de veces, pero desde que notes que no lima bien, lo mejor es que compras una nueva para no dar tus uñas.