¿Cómo mejorar la limpieza de tu casa sin mucho esfuerzo?

Mejorar la limpieza de la vivienda es algo que siempre tenemos que mantener, puesto que la misma ofrece espacios más sanos y confortables al momento de realizar cualquier tipo de actividad.

Existen formas de poder mantener tu hogar limpio sin mayores complicaciones, pero ¿Cuáles son estas formas de hacerlo? Son bastante diferentes las formas que se tienen para poder mejorar la limpieza del hogar, hoy estaremos ofreciéndote las mejores formas de lograr esto.

Consejos para mejorar la limpieza del hogar sin esfuerzo

Limpieza de casa

Mantén la limpieza

Si no deseas realizar grandes esfuerzos al momento de limpiar, lo primero que debes hacer es mantener la limpieza del hogar, puesto que implica mucho más esfuerzo cuando se descuida en su totalidad la misma.

Para la casa en general te recomendamos:

Hacer uso de los robot de limpieza, en la actualidad existe una gran variedad de robot para cada uno de las labores de limpieza del hogar, los cuales van desde limpia cristales hasta aspiradores robots.

Cada uno de esto te facilitará la limpieza del hogar, puesto que en su mayoría son totalmente programables, permitiendo que la limpieza se ejecute mientras estás en tu trabajo o universidad.

Estos son accesibles y rentables, puesto que poseen una gran cantidad de recambios para robots aspiradores, limpiacristales y todo lo que necesites.

 

Para el dormitorio te recomendamos:

  1. Tiende la cama y deja todo ordenado al momento de levantarte, es realmente satisfactorio que luego de una larga jornada de trabajo o estudio, puedas llegar a tu zona de descanso y que todo esté perfectamente ordenado.
  2. Planifica lugares específicos para cada cosa, esto te ayudará a que todo se mantenga mucho más organizado sin ningún problema.
  3. Si posees mesa de noche, puedes limpiarla de manera diaria, no es necesario que se acumulen cosas encima de ella, si la limpias a diario puedes mantener un orden.
  4. Realiza un pequeño inventario de tu ropa en el armario, en el cual puedas analizar cual ropa usas más que otra, y organizarla en orden de importancia.
  5. Debes darle vuelta al colchón cada 15 días, esto ayuda bastante a mantener el confort del mismo.

Para la cocina te recomendamos:

  1. Cada comida tiene un tiempo de cocción, por lo tanto, ese tiempo puedes usarlo para organizar la cocina y limpiarla por encima, esto hace que no se acumule la suciedad.
  2. Lava a menudo los trapos de la cocina, esto te servirá mucho, puesto que podrás hacer una limpieza rápida sin mayor esfuerzo.
  3. El mayor consejo que podemos darte, es crearte el hábito de la limpieza al momento, dentro de la cocina es normal que se caigan vasos o se rieguen líquidos, y por lo general, si no lo limpias al momento, se hace más complicado después.

Por ello si mantienes los trapos de la cocina limpios y realizas la limpieza de inmediato, estarás evitando un esfuerzo mayor para después.

  1. El microondas es una foco de suciedad si no realizas la limpieza cada vez que los usas, un buen consejo es realizar la limpieza justo al terminar, puesto que esto te permitirá que puedas aprovechar el calor para que cualquier sucio salga con mayor facilidad.

Para el baño te recomendamos:

  1. Luego de cada ducha, aprovecha el agua que queda por fuera, la que siempre salpica y debemos secar, para agregarle un poco de cualquier producto de tu preferencia y trapear el baño.
  2. Dentro del baño, coloca algún tipo de gancho para que puedas guindar tu toalla, esto te permite que no tengas que estar dejándola regada en todas partes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.