Consejos para un cabello sano

Para la mayoría de las mujeres es fundamental tener un cabello sano y lindo, pero esto depende de nuestros hábitos y cuidados para que así sea. Muchas veces creemos que se requiere de grandes esfuerzos y mucha dedicación, lo cual es una gran equivocación ya que con sencillos cuidados y teniendo en cuenta otros factores podemos darle a nuestro cabello todo lo que requiere. Con solo aplicar estos consejos todos los días vas a notar los resultados.

1) Cuidar de la alimentación es sumamente necesario. Nuestro cuerpo necesita nutrirse y el cabello no es una excepción, así que comer saludablemente es necesario para tener un cabello saludable. Con tener una dieta que incluya frutas, vegetales y lácteos es suficiente para aportar todos los nutrientes necesarios. Y, ¿qué nutrientes debemos consumir?
• Biotina: Es una vitamina del grupo B que estimula la acción de enzimas esenciales en procesos de duplicación celular favoreciendo el crecimiento del cabello y un fortalecimiento del mismo. Alimentos como levadura de cerveza, frutos secos y leche.
• Proteínas: Necesarias para mejorar la calidad y textura de nuestro cabello. Alimentos como carnes magras, huevos, quinoa, legumbres o frutos secos.
• Calcio: La falta de calcio provoca, al igual que en los huesos, debilitamiento del cabello, pérdida de grosor y sequedad. Para ello hay que añadir a la dieta lácteos, alimentos de hoja verde, moluscos o brócoli.
• Vitaminas A, C y E: Ayudan a mantener el cabello hidratado a través de la secreción de grasa del cuero cabelludo. Algunos estudios afirman que la Vitamina C ayuda a mantener el color durante más tiempo (menos canas) y que protege contra la caspa. Mucho cítrico para la vitamina C (mandarina, pomelo, naranja), pollo, pescado, melón o espinacas para la vitamina A y aceites vegetales y semillas para la vitamina E.

2) La hidratación es la clave de un cabello sano, nuestro cuerpo además de una alimentación sana, requiere de constante hidratación para poder dar el rendimiento que requerimos, así que es necesario que bebas agua durante todo el día, ya que esto beneficia a nuestro cabello también.

3) Un gran consejo si quieres reducir el frizz de tu cabello y que luzca más brillante es optar por enjuagarlo con agua tibia y para obtener mayores resultados también podes elegir enjuagarlo con agua fría. El agua caliente no es la mejor opción ya que se encarga de opacar el cabello.

Last updated on 8 junio, 2022 12:27

4) El momento de desenredar el cabello es clave, si no lo realizamos de la forma correcta contribuimos a que se vuelva opaco y se rompa. Cepíllalo delicadamente iniciando por las puntas hasta llegar a la raíz, de esta forma evitarás reventar el cabello cuando los nudos se concentran en las puntas

5) El uso de productos adecuados marca la diferencia, buenas opciones son los champús que respetan el pH del cuero cabelludo y que no contienen ni sulfatos, que puede irritar y deshidratar la piel del cuero cabelludo, ni siliconas, falsean el aspecto del cabello. Además con el tiempo son malas compañías ya que van acumulándose en el cabello y taponan el folículo piloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here