¿Es Grande la Talla 40? Para Mango Sí

¿Es Grande la Talla 40? Para Mango SíMango ha lanzado una línea de ropa para tallas grande. Hasta aquí, todo correcto si no fuera por el concepto tan surrealista que tiene Mango de qué es una talla grande. La colección está centrada en tallas desde la 40 a la 52. Es decir, las tallas 40, 42 y 44 que son utilizadas por un alto porcentaje de la población femenina quedan asociadas con la idea de que están vinculadas con el sobrepeso.

La limitación estética de las tallas

Un pésimo mensaje que se envía a la gente joven que es muy vulnerable ante la presión estética propia de nuestro tiempo. Además, conviene puntualizar que desde el año 2007 el Ministerio de Sanidad puntualizó que una talla grande lo es a partir de la 48.

Esta nueva colección de moda ha generado una oleada de críticas a través de internet por parte de personas que no están de acuerdo con que se vincule la talla 40 con una talla grande porque se muestra un modelo totalmente irreal del cuerpo de la mujer. La extrema delgadez no sólo no es saludable sino es que tampoco es bonita.

Arantxa Calvera ha pedido a través de Change.org la retirada de esta línea de ropa porque «considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad». Y añade que «miles de jóvenes se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes. La imagen de chica y mujer que Mango debe proyectar debe ser sana y saludable». Mango no ha hecho caso de las protestas y ya está comercializando la nueva línea de ropa a través de la tienda online.

La opinión de la experta

Susana Monereo que es jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Getafe de Madrid y secretaria de la Sociedad Española de Obesidad explica que considerar que una talla 40 es especial es irreal y dañino porque «cualquier actitud que suponga un estigma por la talla puede ser profundamente negativa. Aunque no se indique que es una talla especial o grande, basta con que sea una línea diferente para que las chicas ya se sientan entre las apestadas que necesitan “esa talla 40 de esa línea especial. Sin duda, segrega».

Más allá de la talla, lo importante es que te sientas bien contigo misma y con tu propio cuerpo ya que la talla no siempre refleja la realidad de la complexión física.

Fuente – ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí