Naomi Campbell denuncia el Racismo en las Pasarelas

Naomi Campbell denuncia el Racismo en las PasarelasLas pasarelas no siempre reflejan la diversidad cultural que hay en el mundo puesto que las capitales de la moda como Paris o Milán muestran un prototipo de belleza que excluye, en muchas ocasiones, a modelos de raza negra.

Una de las mayores bellezas de las pasarelas que a sus más de 40 años sigue trabajando, Naomi Campbell, alza su voz para denunciar esta situación injusta. Una situación que tacha como un gesto de racismo en el siglo XXI.

El dato que aporta es muy gráfico. Sólo el 15 por ciento de las modelos que desfilaron en la Pasarela de Nueva York fueron modelos de color. Naomi Campbell afirma que “La elección de un modelo debe basarse únicamente en su belleza y su talento, no en el color de su piel”. A pesar de que trata la situación actual que se vive en el mundo de la moda como un gesto de racismo, quiere precisar que “no estoy diciendo que los diseñadores sean personalmente racistas”.

Naomi Campbell crea la asociación Coalición Diversidad

Naomi Campbell y la modelo Imán, han creado la asociación Coalición Diversidad que ha lanzado una campaña a través de los medios de comunicación para dar voz a tantas profesionales que no tienen su hueco en el mundo de la pasarela porque en muchos casos, se ofrece un único modelo de belleza que no es reflejo de la diversidad cultural que hay en el mundo.

Esta organización ha publicado el nombre de firmas que cuentan con pocas profesionales no blancas en sus desfiles. Éste es el caso de Calvin Klein, Donna Karan, Chanel, Armani, Gucci, Yves Saint- Laurent, Roberto Cavalli y Marc Jacobs. También destaca el caso de la diseñador. Victoria Beckham que solo ha contratado a una modelo negra.

Iman y Naomi Campbell se han puesto en contacto con las principales sedes de la moda, Nueva York, París, Londres y Milán para denunciar los hechos y que algo cambie a la hora de lucir ropa de mujeres y ropa estilosa. En definitiva, cuando se trata de vender belleza para mujeres, el color de la piel no importa.

Fuente – El Pais

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.