El perder peso no es para nada sencillo, no existen alimentos mágicos ni dietas milagrosas. Lo único que puede hacerte bajar de peso es tener una férrea voluntad, hacer actividad física y llevar una dieta equilibrada.
En este posteo te contaremos cuales son los alimentos que te aportan saciedad. De esa manera la dieta que hagas te reportará muchísimos beneficios y satisfacciones. El consumir estos alimentos hará que no tengas tanta hambre, lo que te permitirá estar muy saludable y en forma. ¿Te sumas a nuestro reto operación cuerpo 10? Claro que si
Operación cuerpo 10: Alimentos que te aportan saciedad
Aguacate
El aguacate es un fruto que puedes consumir en preparaciones dulces o saladas. Es una estupenda fuente de proteína vegetal. Si lo consumes en ensaladas de vegetales o de frutas, permanecerá por mucho tiempo en tu estómago, lo que te aportará una gran saciedad.
Lo ideal es que consumas medio aguacate al día, no más de eso. Para beneficiarte de sus propiedades debes ser muy medido al consumirlo.
Avena
Este es un alimento que lo tiene todo, puedes consumirlo en el desayuno, en una preparación con vegetales, o en una sopa de verduras.
La avena contiene fibra, te aporta minerales, vitaminas del complejo B. Además te ayuda a controlar la glucosa en sangre y el colesterol. Picha aquí que te contamos Como ponerte en forma con agua de avena.
Chocolate
Aunque no lo creas este alimento tiene un gran poder de saciedad, siempre y cuando lo consumas en su justa medida. Al igual que el aguacate, si le das rienda suelta a tu deseo, se producirá el efecto contrario al de perder peso.
El chocolate es rico en minerales, y antioxidantes además de ser delicioso. Puedes consumir una pequeña porción en tu desayuno o tomarlo como colación. No consumas más de 28 gramos de chocolate al día, al menos si quieres perder peso.
Huevos
Los huevos tienen muchísimos beneficios, entre ellos el de aportar saciedad. Son una fuente de proteína animal. Podemos consumirlos cocidos, en ensaladas, combinarlos con verduras o comerlos como colación.
Continuaremos tratando este tema de alimentos que te aportan saciedad en el siguiente posteo.