No existe mejor recomendación de belleza que la de cuidarte para sentirte bien puesto que la salud y la belleza adquieren verdadero significado cuando van de la mano. La primavera es una estación del año muy apetecible a nivel de felicidad por todo lo que representa para los estudiantes y para los profesionales: proximidad de las vacaciones de verano y final de un nuevo ciclo. Este incremento de emociones positivas que experimentamos durante la primavera también puede tornarse en un impulso para cuidarnos.
Cómo cuidarte cada día
- 1. Disfruta de cinco comidas diarias. Pero además, puedes tomar la iniciativa de apuntarte a clases de cocina para sacar un mayor partido a los platos que preparas habitualmente. Durante la primavera, disfruta también del placer de un buen helado en leche o crema puesto que este placer también es una importante fuente de calcio.
- 2. Completa tu tratamiento cosmético de día con una crema hidratante de noche. Si te gusta maquillarte, compra productos de buena calidad pero también puedes asumir el reto de no maquillarte dos días por semana. Hacerlo te dará autoestima al darte cuenta de tu belleza natural.
- 3. Durante la primavera es muy terapéutico que disfrutes de largos paseos al atardecer por la orilla de la playa. Sin embargo, puede que no vivas en un destino costero por lo que, puedes disfrutar del también relajante deleite de caminar descalza por el jardín.
- 4. Evita caminar con zapatos de tacón durante el día a día. Al elegir un diseño de calzado de primavera, prioriza la calidad por encima del diseño. Puede que un zapato te guste mucho estéticamente, sin embargo, si es un auténtico suplicio andar con él, no es una buena opción bajo ningún concepto.
- 5. El deporte no es solo una actividad a través de la que cuidar tu cuerpo sino que también alimenta tu mente con pensamiento positivo, vitalidad y energía. Por tanto, percibe el deporte en su vertiente holística que conecta con todo tu ser.
- 6. Disfruta de la moda pero desde la libertad de adaptar las tendencias a aquello que realmente te gusta y te favorece.
- 7. Disfruta de los tiempos de ocio como una norma máxima en tu vida. No te lo saltes de modo habitual para atender otros asuntos, aparentemente, más urgentes. La amistad es un valor de autoestima para cualquier mujer.
La importancia de cuidarte
En la medida en que te cuidas y te das la importancia que mereces en tu vida, también reduces tu nivel de estrés personal. El estrés es uno de los grandes enemigos de la salud cuando se prolonga a lo largo del tiempo hasta hacerse crónico. En este contexto, tienes que aprender a poner límites a tu tiempo de trabajo, al horario en el que estás pendiente de tu correo electrónico y de tu teléfono ya que, de lo contrario, sentirás que siempre hay algo más urgente que atender. Y nada es tan urgente como tu salud. ¡Escucha tu cuerpo y también tu mente para vivir con bienestar y más calidad de vida!