Descubre en este post cuáles son las principales razones para ser fiel a una misma fragancia en lugar de cambiar de perfume.
Cada mujer muestra su personalidad única a través de la elección de un perfume. Sin embargo, puedes encontrar distintas formas de relacionarte con el universo de las fragancias. ¿Te gusta cambiar habitualmente de perfume o, por el contrario, te encanta ser fiel a una misma marca? En Belleza para Mujeres te contamos las ventajas de esta opción.
1. Tu perfume evoluciona contigo
Así como puedes echar la vista al pasado para observar cómo ha evolucionado en tu vida una relación de amistad con tu mejor amiga, igualmente, tu perfume puede ser un amigo emocional que te ha acompañado en momentos determinantes de tu vida. Es decir, tal vez recuerdes en qué situaciones específicas llevabas unas gotas de esa fragancia.
Pero además, aunque tu perfume parezca el mismo de siempre no lo es porque tú aportas, gracias a la personalidad que te dan los años, nuevos matices a ese aroma.
2. Simplificar la elección
El universo de la perfumería es prácticamente infinito en posibilidades. Sin embargo, si tú tienes claro cuál es tu perfume preferido, no solo a ti te resultará muy fácil elegir el aroma que quieres cada vez que se termine tu frasco, sino que además, tus amigas también sabrán fácilmente qué regalarte en cumpleaños o en Navidad. Saber identificar a una persona con un perfume es algo que no es posible en todos los casos.
3. Seguridad emocional
Como sabes, los perfumes producen emociones y sentimientos. Es decir, un aroma produce una evocación en ti. Viste tu piel con elegancia. Pero, también, aporta un toque olfativo a tu autoestima. En tu día a día tienes anclajes, rutinas frecuentes que te dan seguridad. Y una de ellas puede ser la experiencia de utilizar siempre un mismo perfume. Por tanto, un perfume también es una experiencia de autoconocimiento. Una vivencia que te ayuda a ser tu mejor versión.
4. Ideas claras
Si estás contenta con tu perfume, ¿por qué vas a cambiar? Es decir, puedes priorizar también el criterio práctico y pragmático de ser fiel a tu propio gusto personal. Además, tú personalizas ese perfume puesto que en tu piel huele de una forma única. De este modo, creas una esencia única casi sin proponértelo.
5. Lo importante permanece
A lo largo de la vida, a lo largo de un solo año, son muchas las cosas que cambian en tu historia como puedes observar a partir del simple paso de las estaciones. Sin embargo, algo tan sencillo como tu perfume puede acompañarte siempre. Y si te encanta tu elección, entonces, te hará sentir bien la idea de acompañar tus instantes personales a partir del latir de una aroma con el que has experimentado un auténtico flechazo.
Por tanto, antes de decidir ser fiel para siempre a un perfume, antes tienes que estar segura de que has dado con ese aroma único e irrepetible que parece hecho para ti. ¿Cuál es tu experiencia de perfume preferido?