En muchas ocasiones, (sobre todo en rebajas) salimos a comprar cosas que en verdad no necesitamos y a las que quizás nunca es quitaremos las etiquetas. Alguna vez es normal pero si nos pasa muy seguido, estamos hablando de una adicción a las compras.
Para saber si tienes una adicción a las compras te vamos a hacer un breve test:
-¿Compras a menudo cosas que no vas a usar?
-¿No te preocupa gastar dinero de tu tarjeta de crédito aún sabiendo que vas a tener que hacer muchos sacrificios para pagarla?
-Entras a una tienda sólo para mirar pero no puedes evitar llevarte algo?
Si dijiste que sí a estas preguntas, debes plantearte por qué y que está pasando, ya que puedes estarte transformando en una adicta a las compras que aunque al principio sea inofensivo, se puede convertir en algo más grave.
Consejos para evitar ser compradora compulsiva
– Comprar sola: muchas veces el ir acompañada de amigas nos incita a comprar cosas delas que ni siquiera estamos seguros que nos gusten.
– Si sabes que un mes estás mal de dinero, no entres a las tiendas ni siquiera a probarte nada, ya que lo más probable es que salgas con algo, aunque sea un collar.
– Al igual que preparas una lista para ir al supermercado, prepara otra para ir a comprar ropa y ordena que cosas que te pueden hacer falta y cuáles no. Las camisas tipo polo siempre son necesarias a igual que los pantalones casuales.
– Quita la tarjeta de crédito ya que esto sólo hará que tengas más y más deudas que no podrás pagar.
– Para que en tiempo de rebajas la ropa que compras sea rentable, recuerda que debe tener más del 40% de descuento.




