¿Que es el acne?

El acne es también conocido como acné común y es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada).

El término «acné» proviene del francés acné y este, a su vez, de la palabra griega ἄχνη. La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona. La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad; de todos modos, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después. El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida

Hoy en día, están estudiadas tres causas básicas que favorecen el acné:

  1. Hormonas: la producción de andrógenos estimula los folículos pilosos que, en consecuencia, aumentan las glándulas sebáceas y el crecimiento del vello. 
  2. Aumento de producción de sebo: esto es una consecuencia del estímulo hormonal, produciendo las glándulas sebáceas una gran cantidad de sebo. Esto, sumado a una hiperqueratosis, lleva a una congestión dentro del folículo. 
  3. Bacterias: principalmente la llamada propionilbacterium acnes, que vive por norma general en la piel, invade sebo atrapado, reproduciéndose. 

El acné afecta de manera apróximada al 85% de los jóvenes y suele comenzar entre los 12 y 14 años de edad debido a que en esa etapa existe una mayor de producción de andrógenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí