Remedios para el Acné

remedios eliminar acne

Para las personas que sufren acné, es muy incomodo y a veces daña el autoestima el tener granitos en la cara o cualquier otra parte del cuerpo, esto hace que estás personas busquen desesperadamente remedios para el acné. Aunque el acné siempre se relaciona con la zona de la cara, este tipo de afección se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo, siendo el segundo lugar más frecuente, la espalda.

Por qué se forman los granitos

Los molestos granitos o lo que llamamos acné, se suele encontrar en las zonas más grasas del cuerpo. Es muy poco probable que alguien que tenga la piel muy seca, sufra este tipo de problemas en esa zona. El acné se forma cuando, por alguna razón – y sea porque no limpiamos bien la cara por las noches o no nos desmaquillamos- el poro está abierto y la suciedad que tenemos en la cara puede entrar en él.

Esto, junto con la piel grasa, hace que la suciedad junto con las células que se van desprendiendo se queden pegadas a la piel porque la piel está grasa y eso impide que se caigan.

Esta mezcla de piel grasa y suciedad, es el lugar preferido de las bacterias para vivir, lo que hace que se empiecen a formar granitos en muchas zonas de la cara.

Otras personas, tienen el problema del acné por herencia, es decir, si sus padres tienen o tuvieron granitos en su adolescencia, lo más probable es que tú también los tengas. Y la última razón, es por un exceso de hormonas.

Remedios para Eliminar el Acné

Para el primer caso, en el cual la piel está sucia y hay que limpiarla, te vamos a dar una serie de remedios para el acné.

  • Manzana y miel. Este es un remedio para el acné muy efectivo, lo único que debes hacer es ponerla miel junto con la manzana ralada y pasar la mezcla por la cara. Lo ideal es dejarla actuar un par de horas.
  • Otro remedio para el acné que es muy bueno es poner limón en la piel para que se sequen, ya que además el limón mata las bacterias. El problema es que con el sol, el limón causa manchas en la piel que luego son muy difíciles de quitar.
  • Otro remedio muy efectivo para el acné pero que sin duda no nos gusta tanto (por el olor más que nada) es el ajo. Con el ajo se consigue un efecto “secado” muy bueno pero el olor puede llegar a ser un tanto incomodo.
  • Desmaquillar la piel cada noche es muy importante para que no se creen los granitos y además de eso, es bueno usar una crema para pieles grasas.

Para los casos más severos también hay remedios para el acné, pero debes acudir a un dermatólogo para que pueda mandarte el tratamiento más adecuado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.