Agua de Arroz: Un Estupendo Tratante Natural Para Tu Piel

Agua de arroz

Si eres una conocedora de los remedios caseros, sabrás y muy bien para qué sirve el agua de arroz. Este es uno de los remedios más antiguos y populares para terminar con  la colitis o la diarrea. El agua de arroz es muy efectivo y muy útil para tratar esta afección, pero esta no es la única propiedad que tiene este noble elemento.

En este posteo te contaremos cuales son las propiedades del agua de arroz y cuáles son los muchos beneficios que el agua de arroz le aporta a la piel. De ahora en más cuando hiervas arroz, nunca más tires su agua. Sigue leyendo y te enterarás el porqué.

Beneficios que el agua de arroz le aporta a la piel

El arroz en especial la variedad de arroz que es blanca y redonda, es muy rico en almidón, este a su vez tiene un polisacárido que durante la cocción queda en el agua. Es por eso que además del agua de arroz contener almidón también tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que le hace grandes aportes nutritivos a tu piel.

El agua de arroz tiene las siguientes propiedades:               

  • Tonificante: el agua de arroz contiene inositol este morigera el proceso de envejecimiento, estimula la circulación sanguínea y estimula la regeneración y recuperación celular.
  • Antiirritante: se te aplicas el agua de arroz con una mota de algodón diariamente sobre la piel irritada terminará con dicha irritación. Otra de las utilidades que tiene el agua de arroz es que cerrará tus poros.

Como hacer agua de arroz para la piel

Para hacer agua de arroz para la piel necesitas:

Ingredientes      

  • Arroz blanco sin lavar media taza
  • Agua 4 tazas

Procedimiento para preparar el agua de arroz para la piel

  • Coloca las 4 tazas de arroz en una cacerola y ponlo a calentar, cuando alcanza el punto de ebullición coloca la media taza de arroz. Delejo hirviendo a fuego lento por espacio de 20 minutos.
  • Apaga el fuego, y cuela el arroz. Asegúrate de recuperar toda el agua.
  • Guarda el agua en un recipiente de vidrio en el frigorífico. Aplícala fría en tu rostro por la mañana y por la noche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.