El Aceite De Argán Y Sus Múltiples Beneficios

aceite de argán

En estos últimos tiempos es mucho lo que se está hablando sobre el aceite de argán y sus beneficios. Muchas son las personas que lo utilizan, y nos cuentan sus magníficos resultados. Pero ¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán se extrae del árbol del mismo nombre, estos provienen del sudoeste de marruecos. Los arboles de argan dan frutos entre mayo y junio de cada año.

Los frutos del árbol de argán tienen un formato similar al de la aceituna, pero con un tamaño mayor. Estos frutos encierran un fruto con un formato similar al de una almendra, pero de mayor dureza, este fruto contiene hasta tres semillas. De esas semillas es que se extrae el aceite de argán.

El aceite de argán es un aceite de color dorado, tiene muchísimas propiedades no sólo a nivel cosmético, sino también terapéuticas.

Propiedades del Aceite de Argán

El aceite de argán y sus beneficios son muchísimos, se utiliza para combatir la sequedad e irritación de la piel, combate el acné, la varicela, también el eccema. Durante el embarazo es bueno utilizar este aceite en el abdomen y espalda para prevenir la aparición de estrías.

El aceite de argán tiene un alto contenido de omega 6 y 9, estos oxigenan y reparan la piel, a la vez que estimulan la renovación celular. Otro de los componentes del aceite de argán es la Vitamina E, esta tiene propiedades antioxidantes.

El aceite de argán mantiene la humectación de la piel y refuerza su permeabilidad, sus ácidos grasos retrasan el envejecimiento.

El aceite de argán y sus beneficios

El aceite de argán ayuda a los adolescentes con los problemas de acné, debido a que inhibe la producción sebosa de la piel. Con el uso de este aceite los procesos naturales de la piel se potencian increíblemente.

Este no es un aceite graso o pegajoso, por lo que puede utilizárselo diariamente, y este será absorbido muy fácilmente por la piel. A través de su absorción esta queda nutrida e hidratada. Deja a la piel muy suave, tersa y muy bien nutrida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.