Cinco Factores que Influyen en Tu Autoestima

Cinco Factores que Influyen en Tu Autoestima

La autoestima y el modo en el que una mujer se percibe a sí misma se relacionan a modo de causa y efecto. Tú eres todos los días la misma persona, y sin embargo, seguro que te ocurre que no todos los días te percibes del mismo modo. ¿Por qué unas mujeres viven épocas en las que se sienten muy guapas y otras en las que no se aprecian del mismo modo? La autoestima es clave en esta explicación. Y para mejorar la autoestima, existen otros factores que son mucho más importantes que la moda y la cosmética: ¿Qué cinco factores clave influye en tu autoestima? ¡Descúbrelo a continuación!

Componentes que influyen en tu autoestima

  • 1. La alimentación es uno de los pilares del bienestar más importantes en la dieta de la felicidad. En este sentido, es muy importante que exista una amplia variedad de alimentos en la dieta puesto que cada alimento es un tesoro en sí mismo y aporta unos nutrientes concretos. También es muy positivo disfrutar de productos locales de cada temporada.
  • 2. El descanso es uno de los pilares más importantes de la autoestima de cualquier mujer. Alimentación y descanso también están muy vinculados puesto que en ocasiones, las dificultades para conciliar el sueño pueden estar vinculadas con las digestiones pesadas durante la cena. En este sentido, es aconsejable consultar cualquier duda con el nutricionista y también, evitar que pase mucho tiempo entre la hora de la cena y el momento de ir a dormir. Por otra parte, conviene evitar las cenas copiosas.
  • 3. Los momentos de amistad son muy importantes para alimentar la autoestima, sin embargo, con frecuencia ocurre que cuando las personas están inmersas en su rutina profesional, se distancian de los amigos priorizando el contacto tecnológico por encima del presencial.
  • 4. El nivel de satisfacción profesional también eleva la autoestima de cualquier mujer. Aquellas personas que son felices en su trabajo tienen un autoconcepto más positivo que quienes sufren el síndrome del trabajador quemado.
  • 5. La filosofía de vida de cada persona también deja una huella de autoestima positiva o negativa. Por ejemplo, aquellas personas que tienen pensamiento negativo sufren con frecuencia dificultades en su autoestima. Por el contrario, el pensamiento positivo es la mejor crema hidratante del alma al aportar serenidad, tranquilidad de ánimo, ilusiones nuevas y alegría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.