Cuidar los labios en épocas de frío.

Imagino que no es sólo a mi, que al llegar las épocas más frías del año, los labios se empiezan a agrietar por muchos sitios y hay que empezar a pensar en vivir pegadas al labial de cacao. Definitivamente es la época del año en la cual lo labios pasan su etapa menos sexy. Es por eso,que es un momento en el cual tenemos que tener mucho más cuidado con ellos e hidratarlos lo más que podamos.

Cómo se puede evitar que se agrieten los labios con el frío

  • Si tus labiales no son muy antiguos, entonces atrévete a pintarte los labios y tenerlos pintados todo el día. Eso si, cada vez que se sequen los vuelven a pintar. La mayoría de los labiales que se usan hoy en día, tienen fórmulas que ayudan a que los labios se mantengan más sanos, además muchos tienen vitaminas.
  • Los lapices tienen a resecar los labios, hay que evitar usarlos en esta época en la medida en la que se pueda.
  • En la medida en la que se pueda, usar cacao para labios. Hay unos muy buenos que tiene protector solar y son altamente efectivos. 
  • En la medida en la que  e pueda , hay que evitar fumar ya que es algo que reseca los labios. 
  • Es muy sano, no sólo nutrirlos por fuera, sino por dentro también. Por eso bebe dos libros de agua cada día para que no estén secos.

Nota curiosa* Muchas mujeres piensan que basta con mojarse los labios varias veces al día con la lengua para que los labios estén hidratados, pero la verdad es que esto los reseca muchísimo más de lo que estaban en un principio.

El gran aliado de los labios resecos  es sin duda el Alóe, los aceites de almendras o incluso el aceite de carité.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.