Las Mujeres No Reconocen Su Belleza

Las Mujeres No Reconocen Su Belleza Un estudio llevado a cabo por Dove muestra una tragedia a nivel emocional y es que, la mayoría de las mujeres son incapaces de reconocer su propia belleza hasta el punto de que la imagen que otras personas tienen de ellas es totalmente diferente a la que han interiorizado de sí mismas.

Esta falsa imagen de sí mismas muestra una percepción equivocada de su cuerpo que puede ser fruto de una baja autoestima y también, de un exceso perfeccionismo al creer que existe un único modelo de belleza en una sociedad en donde la delgadez pesa tanto.

Experimento realizado por Dove

El artista Gil Zamora, trabajó haciendo ilustraciones de los criminales para el FBI. En este estudio llevado a cabo por Dove,  realizó el doble proceso de pintar a varias mujeres solo atendiendo a las descripciones que cada una hacía de sí misma.  En este experimento,  no podía ver a las mujeres al estar separado por una cortina.

En una segunda fase, Gil Zamora pintó a las mismas mujeres pero atendiendo a los comentarios que otras personas hacían sobre ellas. El resultado no pudo ser más claro y más visual: las imágenes que habían sido realizadas a partir de comentarios externos describían mucho mejor la realidad que los retratos pintados a partir de la percepción de las propias protagonistas.

Conclusiones de este experimento

Este experimento es muy importante para comprobar que la percepción que otras personas tienen de ti no es la misma que tú tienes. El resto del mundo te ve tal y como eres, es decir, más guapa de lo que tú te ves a ti misma en muchos casos.

Este estudio también muestra que la interpretación de la belleza es totalmente subjetiva, existen muchas formas diferentes de ver una misma realidad. Esto puede servir para relativizar el peso emocional de algunos pequeños defectos entendiendo que para otra persona pueden ser una fuente de belleza.

Fuente: Ah Guapas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.