Planifica desde ya tus vuelos a Cancún

Elige los mejores vuelos a Cancún. Se trata de un sitio famoso por sus reverberantes playas. Los boletos aéreos hacia este destino tienen un precio bastante razonable. Además, ofrece fácil acceso a las históricas ruinas mayas y los místicos xenotes bajo tierra. Es un sitio donde se amasijan la magia, la historia y la naturaleza. En portales como Avantrip tenés precios de vuelos a Cancún, así como paquetes y otras iniciativas turísticas.

Viajes a Cancun

Si buscas unas vacaciones asequibles en Cancún, lo mejor es eludir la temporada alta. Esta ocurre entre diciembre y marzo. Vale decirse que el resto del año también es bastante bueno para vacacionar. ¡Cancún espera por ti! ¡No tenés excusas!

Las mejores razones para tomar vuelos a Cancún

En derredor de Cancún hay playas de arena blanca. El Caribe se viste de aguas cristalinas. La vida nocturna es intensa. De hecho, es un sitio predilecto para una luna de miel. También, es perfecto si querés viajar en familia. Cancún es el motivo por el que muchas personas viajan a México. De hecho, supera los  cuatro de turistas anualmente.

Sucede que Cancún está perfectamente preparado para el ecoturismo. También, es ideal si vos deseas unas vacaciones de aventura. Es el destino  ideal para practicar kayak, senderismo o bucear con tiburones ballena. También, podés practicar tirolesa, rapel o submarinismo

A lo anterior se añaden los vestigios de la civilización maya. Hay numerosos emplazamientos arqueológicos en las cercanías de Cancún.

La historia de Cancún: una ciudad creada a finales del siglo XX

Es hasta el año de 1970, cuando se realiza el proyecto para la construcción de Cancún. Antes d esa fecha, la costa lo largo de la península de Yucatán es solo una mezcla de marismas. También, territorio  un tanto aislado y avasallado por la selva,

El estado de Quintana Roo es una zona perfecta para el turismo. Sin embargo, solo se empieza a usar a finales del siglo XX con fines turísticos. En esa época, en República Dominicana se empieza a construir el complejo de Punta Cana. Igualmente, en Panamá se aprovecha el potencial de sus litorales y del Canal. Es entonces cuando México decide no quedarse atrás y lleva a cabo el plan de construcción de Cancún.

Lo antes dicho es algo que la gente no sospecha cuando hace viajes a Cancún. ¡Se trata de una ciudad ex novo! Es decir, Cancún es diseñada y planificada. No surge de manera espontánea. Además, se levanta durante los años 70 del siglo pasado. Sus proyectistas son los arquitectos Enrique Landa y Agustín Landa. Se trata de un proyecto urbanístico. Consiste en una zona hotelera en la zona insular y un área residencial en tierra firme.

Las bellezas naturales de la Riviera Maya

Tomar vuelos a Cancún implica conocer la Riviera Maya. Esta es una bella franja de litoral de unos 140 kilómetros de longitud. Se extiende desde la Isla Blanca hasta la zona llamada Punta Allen. Abarca sitios de enorme belleza natural. Además, al encontrarse en la península de Yucatán es un testimonio de la cultura maya. Abarca lugares como: Puerto Morelos, Playa El Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum, Xcaret y Sian Ka’an.

Cancún se convierte en el epicentro de la Riviera Maya. En primer lugar, debido a que detentan el rango de capital de estado. Además, tiene una zona hotelera cinco estrellas. Por lo tanto, es el sitio donde los turistas pernoctan. Desde Cancún, la gente se desplaza hacia el resto de la Península de Yucatán.

Los vuelos a Cancún implican llegar a un sitio con muchos atractivos. Si sos fanático del buceo podés disfrutar  del Arrecife Mesoamericano. Se trata del segundo arrecife de coral más largo del mundo. Tiene grandes variedades de vida marina y sus aguas son cálidas. De hecho, se dice que el Tiburón Ballena (el pez más grande del mundo) se encuentra en las aguas de Cancún de mayo a septiembre de cada año.

En la Riviera Maya tenés de todo para unas vacaciones fenomenales. Hay playas increíbles donde te podés broncear a tus anchas. El mar se perfecto para nadar en bahías serenas o en radas donde las olas son un reto para los surfistas. Podés hacer senderismo por la selva. También, sumergirte en las aguas subterráneas de un Xenote.

Los vuelos a Cancún y la oportunidad de ver el pasado precolombino

En los alrededores de esta ciudad  hay una amplia gama de sitios arqueológicos. Podés dirigirte a Chichén Itzá. Se trata de una ciudad maya espléndidamente preservada.  El complejo contiene numerosos templos, canchas de juego de pelota y un cenote sagrado.

Lo más llamativo del sitio antes dicho es el templo de Kukulkán. Se trata de una pronunciada pirámide que se convierte en deleite de todos los visitantes. En ciertas épocas del año, la esquina noroeste de la pirámide arroja una serie de sombras que crean la apariencia de una serpiente que desciende por la escalera. ¡Es algo espectacular!

Otros sitio interesante son las ruinas de Cobá, que están en plena jungla. Otros lugares con exuberantes ruinas mayas son Tulum,  Xel-Há y Palenque. En todos estos lugares flota en el aire la memoria de los mayas. Sus templos son el recuerdo viviente de una civilización que ya no existe.

No lo pensés más y planifica tus vacaciones con vuelos a Cancún. Esta es ciudad es espléndida. Además, fue concebida y pensada para los turistas. ¿Qué estás esperando? La belleza y la diversión de Cancún es algo que no podés perderte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.