Comienza por Dar un Paseo Diario: Reto Operación Cuerpo 10

Reto Operación Cuerpo 10: Dar un Paseo Diario

El verano es una época del año que viene marcada por nuevos horarios y rutinas. Sin embargo, es fundamental para potenciar el bienestar mantener unas rutinas saludables y unos horarios frecuentes en esta época del año. ¿Te animas a participar en el reto Operación Cuerpo 10? Entonces, seguro que te animas a disfrutar de un paseo diario porque las ventajas que aporta caminar son numerosas a nivel físico y mental.

Desde el punto de vista emocional, dar un paseo permite tomar aire puro, conectar con el entorno natural, encontrarte con otras personas, tener un espacio para uno misma o para compartirlo en compañía de otra persona.

Un paseo diario eleva la autoestima personal, mejora el pensamiento positivo, reduce los niveles de estrés, ayuda a prevenir la ansiedad, fortalece el diálogo interior positivo y crece el nivel de resiliencia ante los problemas. Caminar es un ejercicio muy creativo ya que además, muchas de las grandes ideas surgen mientras estás disfrutando de un buen paseo.

Beneficios físicos de caminar

¿Cuáles son los beneficios positivos de un paseo diario para tener un cuerpo 10?

Es una medida muy saludable para estar en forma, ayuda a prevenir el exceso de peso, aumenta la flexibilidad, es un ejercicio saludable fácil de realizar ya que puedes encontrar tiempo para caminar de manera sencilla, por ejemplo, realizando los desplazamientos andando y utilizando menos el transporte urbano.

Caminar ayuda a prevenir el colesterol además de ser un estímulo muy saludable para el corazón. Este ejercicio físico ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Caminar también es muy saludable para potenciar la memoria a cualquier edad.

Consejos para dar un buen paseo

1. Durante el verano es fundamental adaptar los horarios del paseo a primera hora de la mañana o al atardecer para evitar las horas de máximo calor.

2. Protege tu piel ante los riesgos de la exposición al sol aplicando crema de protección solar. Dependiendo de la hora del paseo también puedes utilizar gafas de sol.

3. En el caso de que utilices gafas, es muy importante tener una graduación actualizada ya que algunas caídas se producen por problemas de visión.

4. Utiliza una ropa lígera y que sea cómoda para caminar. Los tonos claros son especialmente adecuados para combatir las altas temperaturas. Lleva en el bolso una botella de agua para mantenerte hidratada. Además, utiliza un calzado deportivo que sea específico para los paseos.

5. Las zonas peatonales son especialmente cómodas y seguras para dar un paseo, así como los parques naturales también te permiten conectar con la naturaleza. Tener varios itinerarios ayuda a romper la sensación de rutina que puede surgir como consecuencia del plan. Este sencillo tip es positivo para alimentar la motivación cuando la apatía se convierte en un obstáculo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.