Estrías

Las estrías son producidas por cambios en el peso, y pasar de tener unos kilos a adelgazar, y viceversa. Esto puede sucederle tanto a hombres como a mujeres. Se trata de una lesión de la piel, que cuando se instauran en nuestro cuerpo de forma prolongada nos dejan una mala estética en la piel.

¿Por qué se producen las estrías?

Las estrías se deben a la alteración de las fibras elásticas de nuestra dermis, haciendo que la piel pierda esa elasticidad (capacidad de volver a la posición natural después de un estiramiento).

Esta es la razón por la que al subir y bajar de peso aparecen las estrías, al subir de peso la dermis se estira, y al bajarlo rápidamente se contrae pudiendo producirse esta lesión de la piel, estas estrías en la piel.

Las zonas más comunes de aparición de estrías son: abdomen, senos, glúteos, caderas y brazos. Y los motivos más habituales de aparición de estrías son la adolescencia, que es cuando nuestro cuerpo realiza cambios y tendemos a engordar y adelgazar. Y también cuando hacemos una dieta en la que perdemos y ganamos peso rápido o situaciones como las estrías durante el embarazo.

Sin lugar a duda las estrías no deben causarnos una gran preocupación de cara a la salud, aunque se traten de una lesión de la piel, pero si es aconsejable cuidárselas mediante cremas o técnicas similares, y como ya sabemos, de manera estética no nos gustan a nadie, por lo que es recomendable tener algunos trucos contra las estrías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.