Trucos para Eliminar Varices en el Spa

Las venas varicosas pueden ser relativamente dolorosas y molestas. Es una complicación del sistema circulatorio, que generalmente, preocupa las venas de las piernas. Para prevenir que este problema se agrave tenemos un tratamiento especial, que de igual forma generará placer y distensión, sin desembolsar en demasía dinero.

Primero conozcamos a nuestras enemigas, hay tres tipos de venas varicosas, partiendo de las conocidas arañitas vasculares, que son una patología más estética, si bien de igual manera aportan pesadez y cansancio en las piernas, pasando por las venas medianas que generan mas molestia, como la flebitis (sangrados de los vasos capilares) hasta llegar a las grandes, que requieren métodos mas específicos ya que el sufrimiento no es más que intenso y puede llegar a provocar lesiones , ocasionar sufrimiento, formarse una obstrucción, etc.

No todas necesitan de una operación, existen diferentes fórmulas de combatir o disminuir las venas varicosas. Siempre ayuda llevar una alimentación saludable balanceada, beber 2 litros de agua por día, evitar permanecer en demasía tiempo sentada con las piernas cruzadas, entre otras cosas.

La idea de “hacer un Spa en casa” es generar este espacio de distensión, con lo que hallemos en el hogar y ayudar a nuestra circulación disfrutando del momento. Los Perfumes; una luz tenue y la música indicada aportará a una mejor distensión. Aunque por supuesto podemos realizar esta sesión para eliminar varices en un Spa real si tenemos la ocasión.

Comenzaremos en la ducha:

Sería perfecto tener un duchador de mano: Arrancar alternando agua fría con agua ligeramente templada. Iniciar concentrando el chorro de agua fría en los dedos de los pies, deslizar por las piernas, hacia arriba, detrás de las rodillas y bajamos nuevamente hasta el talón…hacemos lo mismo calentando un poco el agua y nuevamente con agua fría. (unos 30´ con cada pierna)

De la ducha pasar al sillón:
Después del masaje con agua ir a sentarse en un asiento cómodo, y realizar unos masajes con aceite corporal. Presionar la pierna en sentido ascendente desde el tobillo hasta el muslo (15 repeticiones). Luego empujar los dedos de los pies, balancear los pies desde las puntas de los dedos a los talones.

Ahora pasar a hacer unos ejercicios sobre la cama:
– Reclinadas boca arriba, levantar las piernas formando un ángulo de 90 grados y realizar movimientos de pedaleo (10 min).
– Con las piernas erguidas elevadas, formando un ángulo de 45 grados, separar las piernas y juntar en el centro. Si no pueden a 45 grados a 90 está bien. (3 repeticiones de 15, descansar entre cada repetición 30 seg)
– Dejar las piernas en alto y plegar los pies por el tobillo adelante y atrás, desplegar y encoger los dedos. (5 repeticiones de 20)
– Estirar las piernas y nos relajamos, entrecerrar los ojos, contraer todos los músculos del cuerpo y soltar…nos dejamos llevar por la melodía por unos minutos y poco a poco nos vamos despertando, abrir los ojos, nos incorporamos despacio.

Estos ejercicios son ideales para las primeras apariciones de varices, las que solemos llamar arañas superficiales, ya que favorecen la estimulación venosa. Las venas varicosas en estados más desarrollados requerirán de la consulta con un experto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.